El bate caliente de Matos guía al triunfo guairista en Puerto la Cruz
El jardinero casi logra la escalera y vuelve a destacar para los litoralenses
05/11/24.- El equipo Tiburones de La Guaira superó a su similar Caribes de Anzoátegui, 12 carreras a 8, en juego disputado en el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz.
El jardinero grandeliga de los Tiburones de La Guaira, Luis Matos, bateó de 4-3, con doble, triple y jonrón, estuvo cerca de batear el ciclo, además impulsó cuatro rayitas y anotó otras tres; también recibió un boleto para ser el más destacado a la ofensiva escuala. Su compañero Yangervis Solarte dio cuadrangular de tres anotaciones, contribuyendo al triunfo que mantiene en la cima al actual campeón de la liga.
También el cubano Leonys Martín igualó una marca de recibir tres pelotazos en un juego, con los ya retirados Lipso Navas (Águilas del Zulia), Tom Evans (Cardenales de Lara) y Heiker Meneses (Tiburones de La Guaira).
Por parte de Caribes, que dio 20 indiscutibles, además de que en todas las entradas dieron al menos un imparable, los más destacados fueron: Andruw Monasterio, que se fue de 6-3 con tres pisadas al plato y una fletada; Niuman Romero, que produjo de 6-4 con dos anotadas y una remolcada; Balbino Fuenmayor, de 6-3 con dos llevadas a la goma y José Fernández, de 4-2 con boleto, tres impulsadas y una rayita.
Ganó Emilio Vargas (2-1) perdió Mauricio Llovera (0-1).
Tigres sigue su buen momento esta vez en Barquisimeto
En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Tigres de Aragua venció a Cardenales de Lara, 5 carreras por 3, en gran medida por una solvente salida del lanzador abridor, Omar Bencomo jr.
El experimentado serpentinero, maniató a los bateadores locales durante cinco entradas, en donde permitió seis imparables, dos carreras, tres boletos y ejecutó a tres oponentes, para llevarse su primer lauro de la campaña.
Leobaldo Cabrera bateó de 2-1, remolcó dos carreras; José "Cafecito" Martínez se fue de 3-1, con dos pisadas a la goma y un pasaporte por los felinos. Mientras que por los pájaros rojos, Ildemaro Vargas, de 5-1 con dos fletes, y Jecksson Flores de 4-2 y una rayita.
El jugador de Tigres, Yonathan Mendoza, además disparó el inatrapable 200 en su historial en el circuito venezolano.
Keyvius Sampson (1-3) sigue pasando por dificultades en la LVBP, en esta oportunidad, solo estuvo por dos innings y aceptó cinco anotaciones, para cargar con el reves.
El rescate fue para el bahameño Chavez Fernandez (1), quien logró su primer salvado en su carrera en la LVBP, tras lanzar un capítulo, permitió un indiscutible, una carrera y un ponche.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS