Leones en la cima al apalear a Tiburones 12-4 en el Universitario

Los melenudos sacaron provecho de una ofensiva de 15 hits y cuatro errores de los salados

Ronald Acuña Jr. estuvo en el dugout de los litoralenses preparándose para su debut el 23 de noviembre.

 

06/11/22.- Los Leones del Caracas desataron una recia ofensiva de 15 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, un triple y dos dobles, sumado a una errática defensa de Tiburones de La Guaira, que cometió hasta cuatro errores, para apalearlos 12-4 y quedarse en solitario en la punta de la tabla de clasificación.

En partido celebrado el domingo en el parque Universitario de la capital, los melenudos se sobrepusieron a un marcador adverso de 1-4 y a la altura del quinto episodio fabricaron hasta seis carreras que cambiaron la faz del encuentro, producto de dos sencillos, dos boletos, un costoso error del segunda base, un triple, un elevado de sacrificio y un doble.

Los ganadores remataron la faena con dos carreras en la séptima entrada y tres más en la novena para alcanzar su octava victoria de la campaña por tan solo tres derrotas y quedarse en solitario en la punta de la tabla de clasificación, lugar que compartían antes del juego con su rival salado.

En otro partido de la jornada dominical, Bravos de Margarita tomaron desquite de los Tigres de Aragua con una ofensiva de 16 imparables, para doblegarlos con pizarra de 11-3 en duelo realizado en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.

Los insulares contaron con el recio bateo de Diego Rincones, Juan Graterol y Heiker Meneses, quienes impulsaron siete de las 11 rayitas margariteñas.

El abridor Henry Centeno se acreditó la victoria (1-1) en labor de seis episodios y un tercio, en los que aceptó una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a seis rivales.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas