Asedio, hambre y masacre se prolonga en el norte de Gaza
Los sionistas impidieron la llegada de 3 mil 800 camiones con ayuda humanitaria
06/11/24.- El Ejército sionista impidió este miércoles la llegada de 3 mil 800 camiones con ayuda humanitaria al norte de Gaza, e intentó matar por hambre y sed a casi 400 mil personas, entre ellas, más de 100 mil niños, a quienes les negó comida, agua y medicinas.
Después de un mes de intenso asedio israelí en el norte de la Franja de Gaza, la oficina de medios del gobierno en el enclave reportó más de mil 800 muertos, 400 heridos y centenares de desaparecidos en el campamento de Jabalia y sus alrededores, Beit Lahia y Neit Hanoun.
Según la prensa gazatí esas zonas quedaron siniestradas en todos los sentidos con la destrucción de todos los hospitales. Las autoridades locales sumaron a ello los ataques contra los equipos de Defensa Civil, el arresto de sus miembros, además de la ruina de las infraestructras, acueductos, redes de alcantarrillado y viales.
El director de los Hospitales de Gaza, Hussam Abu Safia, dijo que en los últimos días ha sido imposible atender a la gran cantidad de víctimas de los bombardeos, y solicitó el envío de equipos médicos especializados a los hospitales del norte de la Franja de Gaza.
La agresión no se limita a estas acciones, los sionistas también cometen crímenes de lesa humanidad impidiendo la llegada de ayuda humanitaria. En días pasados, el Parlamento israelí prohibió las actividades de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Urnwa), lo que fue rechazado categóricamente por organizaciones globales y gobiernos del mundo.
Según la Autoridad Palestina el propósito de la resolución es impedir a los refugiados palestinos recibir compensación, lo que no será permitido. Además las autoridades alertaron sobre las catastróficas repercusiones de esta decisión para los refugiados, especialmente de la Franja de Gaza.
CIUDAD CCS