Venezuela presente en ceremonia de apertura de la COP 27

El presidente Nicolás Maduro intenvendrá en la asamblea este lunes

Participan 120 países en cumbre de la COP 27.

 

07/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa desde el domingo en la ceremonia de inauguración de la 27° Conferencia de las Partes (COP 27), de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en la ciudad turística de Sharm El Sheikh, Egipto.

A través de la cuenta Twitter de Prensa Presidencial, se dio a conocer la asistencia del mandatario nacional en el acto de apertura de la COP 27, que tuvo lugar el domingo 6 de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones Sharm El Sheik, y cuyo objetivo es convertir las promesas de financiamiento climático en acción, así como promover las estrategias para minimizar el impacto de la contaminación ambiental.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano manifestó que espera que "se logre la implementación de los acuerdos para poder mitigar los tremendos daños que ya existen a causa del cambio climático sobre el planeta".

El presidente Nicolás Maduro, fue recibidio por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y su homólogo egipcio Abdelfatah El-Sisi. 

A continuación, el presidente Maduro se reunió con decenas de jefes de Estado y de Gobierno para la fotografía de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27); refiere Telesur en su portal web.

El mandatario nacional que se encuentra en este importante evento como vocero de los pueblos del sur, tendrá su participación deste lunes en la mesa que debatirá sobre seguridad alimentaria; una de las seis mesas que se celebrará de forma paralela al cónclave en el Centro Internaiconal de Convenciones. Además, el día martes hablará sobre el cambio climático en el segmento de alto nivel.

Apertura de la COP 27

Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la COP 26, organizada en Glasgow, Escocia, Alok Sharma, cedió al ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, la presidencia de la COP 27.

De acuerdo con el portal web de Xinhua, Sharma, precisó que esta cumbre "debe ser sobre acciones concretas, por lo que destacó que se ha "llegado a un punto en el que las finanzas hacen o deshacen el progreso del programa que tenemos por delante". Asimismo, instó a la unidad para mantener el objetivo de 1,5 grados centígrados al alcance, destacando el importante papel que desempeñarán las finanzas en esta conferencia.

Por su parte, el canciller egipcio y presidente de la COP 27, Sameh Shoukry, resaltó que "el cambio climático amenaza la vida humana, el patrón de desarrollo en el campo industrial que ya no es sostenible y debe cambiarse porque tendrá consecuencias nefastas".

En la COP 27 estarán presentes al menos 40.000 participantes y 120 jefes de Estado y Gobiernos del mundo, en la cumbre celebrada desde el 6 y que culmina el 18 de noviembre.

En ella se abordarán temas como la disminución de los impactos negativos del cambio climático y, al mismo tiempo, cada país deberá exponer los avances del último año en esta materia.

SARAH ESPINOZA / FOTOGRAFÍAS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas