Fallecen dos mujeres tras colapso de vivienda en Caricuao por lluvias

En El Cementerio las precipitaciones de las últimas horas también afectaron casas

Tras casi tres horas de búsqueda los cuerpos fueron encontrados sin vida.

 

07/11/24.- En un lamentable suceso ocurrido la mañana de este jueves en la Zona A de la UD2 de Caricuao dos mujeres perdieron la vida tras el colapso de una vivienda de tres niveles. Las víctimas identificadas como Érika Gil, de 49 años, y su madre María Gil, de 76 años, quedaron atrapadas bajo el lodo y escombros tras el incidente.

El colapso de la estructura fue provocado por la caída de un muro de contención detrás de la vivienda, ocasionado por la rotura de una tubería matriz de aguas blancas. El hecho se produjo tras las intensas precipitaciones que han afectado a gran parte de la ciudad capital las últimas horas. 

Al sitio acudieron rápidamente las autoridades pertinentes, entre estos funcionarios policiales, Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos de Caracas y el Grupo Motorizado para la Atención de Emergencias (Grumae).

Luego de intensas labores de búsqueda y rescate estos equipos atendieron el incidente y confirmaron finalmente el fallecimiento de ambas.

Los detalles del hecho los dio a conocer el portal Caricuao en Positivo a través de su cuenta en la red social Instagram. 

El Cementerio también sufrió afectaciones

El personal de atención de riesgos de los bomberos y diferentes organismos de Seguridad de Caracas realizaron una inspección minuciosa en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, y evaluaron alrededor de 15 viviendas que se vieron afectadas por las fuertes precipitaciones de este 6 de noviembre.

En el lugar no hubo personas lesionadas pero entre los daños se evidenciaron roturas de tanques plásticos y levantamiento de láminas galvanizadas y dobles de perfiles metálicos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cuerpo de Bomberos de Caracas (@bomberoscaracas)

 

Los efectivos de los cuerpos de Seguridad participaron en la elaboración de un censo para prevenir nuevos incidentes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas