Zulia irá tras Récord Guinness de banda gaitera más grande del mundo

En el evento participarán alrededor de 400 músicos gaiteros

Desde el pasado 6 de noviembre, adultos y jóvenes se han preparado para este gran evento.

 

07/11/22.- Este próximo 8 de noviembre se efectuará un concierto de gaita en Maracaibo, estado Zulia, donde se reunirán alrededor de 400 músicos con el objetivo de romper el Récord Guinness como la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo.

El tema que se interpretará durante 5 minutos en la plazoleta de la Basílica para lograr el récord será Reina Morena de Ricardo Aguirre, aunque también se podrán disfrutar canciones como Sentir Zuliano, de Cardenales del Éxito y Sin Rencor, de Gran Coquivacoa y Neguito Borjas.

En el lugar estará presente el equipo técnico del Guinness World Record, quienes evaluarán a los gaiteros durante cinco minutos para poder determinar si consiguen o no esta gran meta que quedará para la historia de los zulianos y, por supuesto, los venezolanos. 

Este inmenso grupo de músicos estará conformado por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y distinguidos cantantes, quienes participarán junto a niños integrantes de escuelas de gaita y agrupaciones infantiles.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neguito Borjas (@neguitoborjas)

 

En el evento también estará presente el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra) y el director musical de la agrupación gaitera más grande del mundo, Humberto Bracho, acompañado de los gaiteros Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu, Neguito Borjas y Danello Badell.

 

ANA BÁRBARA PARRA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas