Parisinos se solidarizan con Palestina durante encuentro de fútbol
En partido de Champions League, aficionados ondean pancartas a favor de la causa palestina
08/11/24.- Una pancarta gigante en apoyo a Palestina fue desplegada por aficionados del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) durante el último encuentro sostenido con el Atlético de Madrid, que se desarrolló en el Parque de los Príncipes, ubicado en la ciudad de París, capital francesa.
El cartel gigante donde se podía apreciar la consigna “Palestina Libre”, sostenida por los seguidores del club parisino, abrió el partido de la Champions League. En el transcurso del juego también fueron desplegadas otras pancartas con mensajes como “Guerra en el campo, pero paz en el mundo”, y “¿La vida de un niño en Gaza significa menos que la de otro?”.
Todo esto a tan solo ocho días de que Francia e Israel se enfrenten en un partido correspondiente a la Liga de Naciones, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del campo deportivo Stade de France, y contará con la presencia de más de 80.000 espectadores.
Por su parte, la UEFA no emitirá sanción alguna contra el club parisino, por no considerar la pancarta como un hecho insultante, al igual que sucede cuando la UEFA no sanciona a los clubes cuando los aficionados llevan banderas palestinas a las gradas de los estadios.
La tensa situación ha desatado fuertes debates sobre la seguridad del evento de tal magnitud, en medio del incremento de cuestionamientos y señalamientos contra la entidad sionista de Israel, por las continuas agresiones del ejército israelí comandado por Benjamín Netanyahu contra la Franja de Gaza, el pueblo palestino y los recientes ataques realizados a otros pueblos árabes del Libano y Siria.
En este contexto, es importante resaltar que actualmente Francia posee la mayor población musulmana y judía de toda Europa, lo cual representa una situación a considerar debido a la dramática situación en Medio Oriente, ya que el genocidio perpetrado por el ocupante ilegal del territorio palestino, ha dejado más de 43.000 personas asesinadas en 13 meses y más de 100.000 heridos.
CIUDAD CCS