Comentarios noticiables | Maduro en la mira
Del imperialismo y el fascismo
09/11/2024.- La victoria del candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro Moros, en los comicios del pasado día domingo 28 de julio de 2024, donde resultó reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031, revalida su talla excepcional como hombre de Estado contra los que apostaron a poner fin a su liderazgo político. Por ello, se encuentra nuevamente en la mira del imperialismo y el fascismo, ya que mantiene una clara y firme posición de solidaridad hacia los países del llamado tercer mundo, insiste en la ideología socialista bolivariana, etc.
Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela desde 2019, nacido el 23 de noviembre de 1962, en Caracas, Venezuela, es uno de los políticos de más carisma en la actualidad, al que han tratado de catalogar de dictador y sacarlo de la conducción de la jefatura del Estado venezolano mediante la acción golpista de la coalición ultraderechista venezolana, dirigida por el gobierno de Estado Unidos (EE. UU.). Maduro es exdirigente sindical del Metro de Caracas, exmiembro de Ruptura y la Liga Socialista, exfundador del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), exparlamentario, exfundador del Movimiento Quinta República (MVR), fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y excanciller. Con su pragmatismo y combatividad, seguirá conduciendo los destinos del país desde 2025 hasta 2031, basado en la construcción de una Venezuela más soberana, independiente y más abierta al mundo, contraria a todo sistema de explotación imperialista y fascista.
Maduro ha hecho de la política exterior venezolana un ejemplo de hacer lo posible, y hasta lo imposible, en las difíciles condiciones que le han impuesto las administraciones estadounidenses de Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden. La pronunciación de Maduro por el cese de la masacre de la población civil palestina por parte de Israel, por el restablecimiento de la paz y el diálogo entre la Federación de Rusia y Ucrania, por la persistencia de formar parte del grupo Brics, entre otras acciones más, cuentan para que se organicen planes de una posible liquidación física. Los métodos de la Casa Blanca usados para asesinar a dirigentes de otros Estados son una práctica habitual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El asesinato del destacado general iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad, Iraq, por una orden del entonces presidente de EE. UU., Donald Trump (2017-2021), es un ejemplo.
Por cierto, constituye una ingrata noticia para Venezuela y el mundo que Donald Trump haya resultado vencedor de la elección presidencial celebrada el martes 5 de noviembre de 2024, porque significa que EE. UU. seguirá con la misma política exterior y los mismos objetivos de amenazar el planeta con una guerra nuclear.
El Foro Parlamentario Mundial Antifascista, celebrado en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, en La Carlota, en el norte del estado Miranda, entre el lunes 4 y martes 5 de noviembre de 2024, con la participación de trescientos delegados de setenta países, no le agradó a la Casa Blanca. En este evento, se abordaron trascendentes temas de política exterior como el genocidio israelí en Palestina y el fascismo aplicado a la región del Dombás por parte de la tiranía ucraniana de Volodímir Zelenski, apoyada por Washington, el Reino Unido (RU) y la Unión Europea (UE).
En este foro parlamentario internacional se resumió un aspecto más de lo que es el imperialismo y el fascismo, de su entraña criminal, amoral y carente de principios, un sistema que se desintegra porque está corrompido hasta las raíces.
Cuesta trabajo creer que tan solo porque el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, haya dicho que parará el genocidio de Israel en Palestina y frenará el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, la política exterior de esa gran potencia militar en el mundo cambiará. Lo cierto es que es una política de grosero chantaje, de prepotencia, de aspiración a una superioridad militar sobre Rusia y China que permitiría imponer su voluntad y dictar las reglas del juego en el mundo.
Maduro hizo un llamado a los venezolanos sensatos, sin importar su manera de pensar, para que estén ojo avizor con la cruda realidad del imperialismo y el fascismo, con su actividad interna o externa que pretende ejecutar cualquier terrorista o grupo de terroristas contra la seguridad, la soberanía nacional, el orden constitucional y las instituciones democráticas de Venezuela.
J. J. Álvarez