Cabello critica posición de Karim Khan sobre DDHH en Venezuela

El dirigente del PSUV afirma que el fiscal de la CPI actúa por presiones políticas

La tolda roja celebró su habitual reunión de los lunes.

 

07/11/2022.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, rechazó este lunes la solicitud presentada por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a la Sala de Cuestiones Preliminares, su autorización para continuar con la investigación abierta en noviembre del año pasado sobre la supuesta comisión de crímenes de lesa humanidad en el país.


Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, el dirigente de la tolda roja afirmó que es un tema “total y absolutamente político” y al respecto denunció que Khan tiene la tarea de mantener a Venezuela “en el foco de todos”. Recordó que cuando Khan estuvo en 2021 en el país y luego visitó Colombia y Chile, no dijo nada en relación con la represión que efectuaron funcionarios policiales en ambos países contra manifestantes que reclamaban reivindicaciones justas.

Cabello consideró que ante la posición parcializada mostrada por el fiscal, este debería inhibirse de abordar cualquier situación en Venezuela.
 
El líder socialista aseguró que estas posiciones como la de Khan obedecen a la insistencia de Estados Unidos de perseguir a Venezuela y sobre ello reiteró que el país del norte no tiene moral para hablar de democracia y de derechos humanos.
“La democracia de ellos la imponen a fuerza de bombas, invasiones y asesinatos de presidentes (…) imponen sus democracias a fuerza de bombas y no de votos”, sentenció.

En cuanto a la propuesta de Juan Guaidó de ofrecerse como intermediario y articulador en un eventual diálogo de sectores opositores, Cabello descartó esa posibilidad y al respecto expresó que Guaidó “no tiene capacidad de nada, él es inepto de naturaleza, muy inepto, no importa que tenga muchos recursos o apoyo, lo que sale a relucir en las ejecuciones de sus tareas es la ineptitud, el no cumplimiento de las tareas”.

Asimismo reiteró que la oposición en este momento está tan dividida que “hasta Carlos Ocariz sacó un partido para lanzarse, que hasta Andrés Velásquez y Delsa Solorzano son candidatos”.

Durante su intervención, Cabello destacó la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre COP27 en Egipto, porque en la misma se presenta la voz de Venezuela y se ratifica la política de diplomacia de paz del Gobierno.
 
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas