Presidente: Plan de las 7T será reforzado con propuestas del pueblo
Gobierno destinará recursos directamente al Poder Popular para ejecución de sus obras
11/11/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el Plan de la Patria de las Siete Generaciones (7T) será reforzado con la integración de las propuestas realizadas por el Poder Popular en la amplia consulta y debate con miras al Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el siglo XXI.
El jefe de Estado hizo el anuncio en el Palacio de Miraflores, durante la instalación del Comité Organizador del Congreso Bolivariano de las Cinco Generaciones que integran la Revolución Bolivariana.
“Tras largos meses de consulta, debate y diálogo, en el ejercicio de la democracia verdadera, el próximo jueves 14 de noviembre se instalarán las mesas de trabajo del Congreso con todas sus delegaciones, vocerías y equipos de trabajo”, expresó.
Indicó que el arduo trabajo de consulta y debate va a permitir al Comité Organizador ejecutar las mesas de trabajo para dar respuesta oportuna a las comunidades en la ejecución de los distintos proyectos que han presentado al Gobierno nacional.
“El plan de las 7T ha pasado el cedazo de la opinión popular para nacer como plan de un gran debate. Del debate ahora vamos al proceso de síntesis creativa con la experiencia que tenemos de Gobierno con la integración de las cinco generaciones perfectamente integradas en la lealtad a Chávez, la revolución y el socialismo”, aseguró.
Agregó al respecto que “se van a instalar las mesas de trabajo sobre el plan de las 7T. El primer producto será a corto y mediano plazos, allí hay respuestas a todos los asuntos de Venezuela. La meta es el 17 de diciembre del 2030, iremos ante el padre Simón Bolívar a decirle no araste en el mar, tenemos una patria libre y en paz”, aseveró.
Destacó que la primera transformación del país será pasar a ser una economía autosustentable de crecimiento diversificada y articulada con el nuevo mundo.
Resaltó que el segundo producto del gran proyecto será avanzar en la refundación del Estado en un Estado democrático, social, de justicia y de derecho que le da un componente especial de democracia participativa y protagónica al Poder Popular.
“Llueva, truene o relampaguee, estos años que están por venir vamos a construir un Estado democrático con base en la gente, sobre la base de la experiencia y el empoderamiento de nuestro pueblo”, expresó.
También subrayó que “vamos a darle poder político y de presupuesto al pueblo. En Venezuela está naciendo el Estado participativo, el presupuesto ejecutado por y decidido por las comunidades hacia allá vamos”, dijo.
El presidente aseguró que es prioridad lograr la transformación social para curar las heridas producto de la guerra de las sanciones criminales y avanzar en el socialismo territorial en todos sus aspectos.
“Nosotros debemos con las mesas de trabajo, con una capacidad de síntesis y redacción, crear para nuestro pueblo un producto perfeccionado por la sabiduría popular que es el Plan 2025-2031 con las siete transformaciones que Venezuela exige y necesita. No son promesas, son procesos que están en marcha”, sentenció.
Por último, afirmó que el tercer producto para la consolidación del proyecto del Bloque Histórico es la visión del lugar que ocupará Venezuela en los próximos treinta años “lo que nos lleva al escenario 2054 y las líneas poderosas del avance estructural para que Venezuela sea potencia en el marco de una América Latina y Caribe libre e independiente”, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS