Maduro: Extrema derecha pretende lavarle la cara a los fascistas

María Corina Machado y Edmundo González son responsables de los comanditos del terror

Maduro: "Nadie olvida como contrataron muchachos jovencitos que ahora están presos y confesos".

 

11/11/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la campaña que pretende lavarle la cara a María Corina Machado y Edmundo González, a quienes señaló como los verdaderos responsables de todos los actos violentos desatados por los comanditos del terror tras las elecciones del 28 de julio.

El jefe de Estado llamó la atención de cómo a través de las redes sociales y medios de comunicación, ahora se pretende calificar de presos políticos a quienes fueron capturados en flagrancia atentando contra CDI, liceos, universidades, instituciones públicas y centros electorales del país los días 29 y 30 de julio.

“La extrema derecha encabezada por La Sayona (María Corina Machado), el Viejito gozón (Edmundo González) y todos los sectores extremistas apuestan a que los venezolanos no tenemos memoria pero aquí nadie olvida como destruyeron escuelas, liceos, universidades, como arremetieron contra CDI, como hirieron y asesinaron decenas de personas inocentes hombres y mujeres 27 en total, como balearon y acuchillaron a funcionarios de la GNB, como asaltaron centros electorales”, fustigó.

Agregó al respecto “nadie olvida como contrataron muchachos jovencitos que ahora están presos y confesos, que les dieron drogas como el Captagon. Hay más de 100 videos de TikTok donde inclusive aparecen menores de edad, diciendo te voy a matar, voy por ti, te voy asesinar”, denunció.

El mandatario rechazó la manipulación mediática que pretende desligar a los responsables de sus acciones criminales aprovechando la etapa decembrina con una campaña de sensibilización para lograr su perdón.

“Ellos quieren sensibilizar la sociedad venezolana al afirmar que esos muchachos Maduro los tiene presos por políticos. Tiene que haber justicia severa para que se respete el derecho a la paz y la vida, quien violó el derecho a la paz fue esa gente y María Corina Machado es la responsable”, aseguró.

Manipulación desde el exterior

"Dije que ellos querían un baño de sangre en el país y ahora quieren lavarle la cara a la criminal de la Machado, que a esta hora está conspirando".

 

Maduro aseguró que desde el exterior del país se está gestando una campaña muy fuerte para lavarle la cara a María Corina Machado y Edmundo González. “Hay una gran manipulación. Están metiendo billete aquí y en el exterior para tratar de lavarle la cara al fascismo de María Corina Machado y de Edmundo González Urrutia, le quieren lavar la cara al fascismo”, aseveró.

Además subrayó que “están los videos en TikTok e Instagram que ellos mismos sacaron cuando amenazaron, balearon y quemaron. ¡Tiene que haber justicia severa, para que haya paz tiene que haber justicia!”, sentenció.

Destacó que está atento a la impartición de justicia por parte del Ministerio Público y la Fiscalía General de la República. Indicó que todos los responsables están siendo procesados de acuerdo a la ley y a los menores de edad involucrados en crímenes se les han garantizado sus derechos.

Aplicación de justicia

El jefe de Estado resaltó la actuación del fiscal Tareck William Saab para impartir justicia y establecer las responsabilidades penales a los responsables por los actos violentos. “Puso con pruebas en las manos todo en su lugar”; y enfatizó en la necesidad de que las acciones del Ministerio Público sean conocidas por el país, así como los familiares de los detenidos.

Alertó que María Corina Machado se fue del país y desde Colombia pretende en alianza con el narcotráfico colocar bombas en el país en su desmedida ambición por hacerse a la fuerza con el poder.

“Dije que ellos querían un baño de sangre en el país y ahora quieren lavarle la cara a la criminal de la Machado, que a esta hora está conspirando. Se fue del país, está en Colombia, y el narcotráfico la está financiando y ahora quiere poner una bomba por aquí, por allá, en una ambición desmedida de poder. Por eso tiene que haber ley, justicia, Estado y orden”, afirmó.

Por último hizo un llamado al fiscal para revisar los casos donde se considere haya podido existir algún error de carácter procesal y verificar si algún detenido pueda ser imputado injustificadamente.

"La justicia castiga al que debe ser castigado, establece la verdad en todos los casos y perdona cuando hay que perdonar en el caso de que haya algún tipo de error procedimental”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas