AN aprueba reforma parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal

Rodríguez instó que el instrumento no quede en letra muerta y a vigilar su reglamentación

El Parlamento se solidarizó con Cuba por los dos movimientos telúricos del fin de semana.

 

11/12/24.- La Asamblea Nacional (AN), en su sesión ordinaria de este martes, sancionó la reforma parcial a la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal.

Este instrumento legal está en consonancia con la política del Gobierno y el Poder Legislativo de brindar protección a la población en materia judicial.

Una vez sancionada esta ley, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, exhortó a que "no se quede en letra muerta, que vaya a cada rincón, que vaya a cada pueblo. Vigilemos la aprobación de su reglamento luego de que sea promulgada". por el presidente Nicolás Maduro".

El jefe parlamentario enfatizó que "¡ya está bueno que en los tribunales mande el billete!", al referirse a la parte del texto legal que obliga el adecentamiento de los juzgados del país.

El Parlamento también aprobó un acuerdo en solidaridad con la República de Cuba, luego de los fuertes movimientos telúricos registrados el pasado 10 de noviembre.

La propuesta fue presentada por el diputado William Fariñas, quien destacó los nexos entre Cuba y Venezuela, los cuales se fortalecieron con la llegada de la Revolución Bolivariana.

"Cuba se ha visto confrontando a la andanada del cambio climático en la temporada de huracanes, siendo atacada por dos de ellos, casi al mismo tiempo. Desde Venezuela siempre hemos estado pendientes de esa situación. Desde esta casa de las leyes, de la política , solidaridad, la hermandad, de la pronta atención y acompañamiento, por eso el motivo queremos enviar un fuerte aplauso a nuestros hermanos de la República de Cuba. Somos un pueblo amante de la paz y solidario”, enfatizó Fariñas.

Asimismo, agradeció la solidaridad de los cubanos con Venezuela en áreas de la educación y salud, a través de las misiones; además de los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

El acuerdo fue aprobado de conformidad con lo previsto en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, expresando máxima solidaridad al Gobierno de Cuba frente al huracán Rafael y el sismo de magnitud 6,8 ​​que afectó a la isla caribeña.

Asimismo, el texto aprobado contempla fortalecer los mecanismos necesarios para brindar apoyo incondicional y asistencia inmediata a Cuba en favor de garantizar su integridad física.

El pasado domingo, se registraron dos sismos, uno de magnitud 5,9 y otro de 6,8, a 35 y 40 kilómetros, respectivamente, al sur de la localidad de Bartolomé Masó, provincia oriental de Granma.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas