Claudia Sheinbaum: México no se subordina ante Estados Unidos
La presidenta mexicana respondió a los comentarios injerencistas del embajador de EEUU
14/11/24.- Este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió al embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, tras sus declaraciones contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad. “Con el Gobierno de Estados Unidos nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación”, resaltó.
En este contexto, Sheinbaum acusó a Salazar de incurrir en “disparidades”, “primero declara una cosa y luego otra”, declaró la jefa de Estado y añadió que “México es un país independiente, soberano y no habrá subordinación”.
Asimismo la mandataria mexicana precisó que “hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación”, esto en respuesta a la declaración de Salazar donde afirma que hay trabas en la política antinarcos en México.
Igualmente, la Ejecutiva se refirió a las declaraciones contra la reforma judicial por parte del embajador norteamericano, al destacar que en “una ocasión dijo que le parecía bien y a la siguiente semana que iba a ser muy malo para México”.
No obstante, Ken Salazar fue requerido por la Cancillería Mexicana, luego de declarar que la política de seguridad de AMLO, conocida como “Abrazos y no Balazos”, fue un fracaso. También detalló que en materia de seguridad había descoordinación y trabas por parte del Gobierno de México, reseña Telesur.
CIUDAD CCS