Marcelo Colombo: "la economía está al servicio del hombre"
El arzobispo mostró gran preocupación por impacto social de políticas económicas de Milei
14/11/24.- El reciente elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, asumió su papel en medio de la creciente pobreza en la nación argentina. El arzobispo de Mendoza es conocido por su defensa de los derechos humanos y su compromiso con los sectores más vulnerables, y ahora sucede a monseñor Oscar Ojea en la presidencia de la CEA y tendrá el cargo durante el periodo 2024-2027.
Durante sus primeras declaraciones, luego de ser nombrado presidente de la CEA, Colombo dio a conocer su "gran preocupación" por el impacto social de las políticas económicas promovidas por el mandatario Javier Milei. Tanto Colombo como otros obispos han abogado por un enfoque que se centra en los sectores más vulnerables y trata de empatizar con los pobres.
En tal sentido, a través de una entrevista realizada este jueves en una radio local, el arzobispo resaltó que “la economía está al servicio del hombre”, además, destacó que la necesidad de que cualquier reforma económica considere “a la gente adentro y no con la gente afuera”.
“Este es el sueño que debería ser posible para toda democracia, que cada ciudadano tenga una perspectiva de vida digna y acceso a oportunidades laborales”, expresó.
Por otra parte, el Gobierno ultraliberal de Milei, ha reducido los índices de inflación, pero ha provocado una mayor recesión y un incremento de la pobreza de manera indescriptible, apuntó.
De acuerdo con TeleSur, Colombo participa en los debates internos de la Iglesia sobre las circunstancias actuales. En octubre, estuvo presente en el Sínodo liderado por el papa Francisco en el Vaticano, donde se discutieron temas referentes a la inclusión y el papel de la Iglesia en una sociedad cada vez más diversa y compleja.
Por lo que, al asumir este cargo, el arzobispo tiene la responsabilidad de guiar a la institución en un tiempo de grandes desafíos sociales. Su mensaje hacia el Gobierno argentino refleja la necesidad de que cualquier reforma económica se oriente hacia una sociedad más inclusiva.
CIUDAD CCS