Alerta en costas de Florida ante llegada de tormenta Nicole

Gobernador declara estado de emergencia en 34 condados como medida preventiva

Estiman que Nicole se convertirá en huracán de categoría 1

 

08/11/22.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de huracán para la costa este de Florida, donde se espera que la tormenta subtropical Nicole toque tierra y estiman se convierta en huracán la madrugada de este miércoles, mientras se encuentre sobre las Bahamas.

El NCH también informó que Nicole estará acompañada de una marejada ciclónica y fuertes oleajes, causando impactos significativos en el  noroeste de Bahamas y la costa sureste de Estados Unidos.

La información publicada por el NHC en su cuenta de Twitter señala: “Se espera una marejada ciclónica peligrosa de #Nicole a lo largo de gran parte de la costa este de FL y partes de la costa de GA donde está en efecto una advertencia de marejada ciclónica. La marejada ciclónica estará acompañada de olas grandes y dañinas. Escuche los consejos de los funcionarios locales”.

Ante la alerta, autoridades locales declararon el estado de emergencia en 34 condados, se prevé que el fenómeno también afecte al estado de Georgia. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó un comunicado oficial declarando el estado de emergencia en Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River como una medida preventiva.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, informó el gobernador en el comunicado.

El NHC en su pronóstico más reciente ubica a Nicole a 750 kilómetros al este-noroeste de Bahamas, con vientos máximos sobre los 75 kilómetros por hora y un desplazamiento de 15 kilómetros por hora.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas