Concejo Municipal conmemora Día de la Unidad Popular de Rusia

Fueron reconocidos estudiantes ruso-venezolanos que contribuyeron al desarrollo del país

La estadía de jóvenes venezolanos en Rusia impulsó su formación para aportar al desarrollo del país.

 

08/11/22­-. Este martes el Concejo Municipal de Libertador entregó reconocimientos a jóvenes estudiantes de Venezuela que hicieron estudios en Rusia para celebrar el 16° aniversario del Día de la Unidad Popular rusa.

La sesión del legislativo municipal la dirigió la vicepresidenta Antonieta D´Stefano, quien estuvo acompañada del resto de las concejalas y los concejales, quienes aprobaron un acuerdo de celebración presentado por la Comisión Permanente de Infraestructura, Urbanismo y Viviendo Venezolano.

Entre los galardonados estuvieron presentes Erikmar Balza, directora de Relaciones Exteriores del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte; Luis Rodríguez, vicerrector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y David Arturo Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

 

Balza se sintió honrada al recibir este reconocimiento que enfatiza su gran labor.

 

Arduo trabajo bolivariano

Erickmar Balza agradeció al Concejo Municipal por tener un fuerte compromiso con la Revolución Bolivariana que mantiene unida a la población venezolana y, a su vez, brindar la ayuda necesaria para poder resolver todos los problemas que aún quedan por afrontar.

Para la directora de Relaciones Exteriores es fundamental establecer alianzas con otros países y así forjar y consolidar cambios para la resistencia del pueblo venezolano en pro de la unidad y el desarrollo personal.

Por su parte, David Arturo Gómez expresó que a través de la juventud venezolana, con ayuda de la ciencia y el trabajo, es posible volver a firmar la independencia del país bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros.

En cuanto a Rusia, Gómez recalcó que el deber de este país es garantizar la soberanía y la dignidad de los pueblos, además de luchar contra el fascismo para poder defender a la humanidad.

 

El galardonado enfatizó que se debe reivindicar a la clase obrera en el poder.

 

Gómez expresó que tiene el honor, pero sobre todo el compromiso, de retribuir con conciencia y solidaridad todo el esfuerzo y sacrificio del pueblo de Rusia, quien aportó a su formación académica.

Según el director General del Ciara, gracias a los programas educativos creados por la Revolución Bolivariana ha sido posible gran parte del surgimiento del desarrollo nacional, “por eso estamos aquí como jóvenes quienes nos comprometemos para seguir honrando a nuestra patria con el compromiso chavista”.

Gómez cree que reivindicando a Rusia es posible mantener vivo el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien siempre vivirá en la juventud venezolana.

 

Gracias al convenio con Funda Ayacucho, fue posible guiar a estos jóvenes estudiantes.

 

El concejal Jesús García enfatizó que la creación del acuerdo referido a la Unidad Popular rusa se debe al importante significado que posee este país para el resto del mundo, aunado a las acciones que han querido implementar otras potencias para dañar a este país que se ha enfocado en defender sus fronteras y su patria de distintas amenazas.

Para el concejal, en el marco de la Revolución Bolivariana, Rusia es un gran aliado de Venezuela, a pesar de situaciones desestabilizadoras y precarias que se han presentado en nuestro país, producto de amenazas sin rumbo.

 

Graterol recalcó que en Caracas el trabajo nunca termina.

 

Ciencia y salud

Por otra parte, el concejal Armando Graterol anunció el lanzamiento de una nueva revista digital por parte de la Comisión Permanente de Salud, denominada Ciencia y Salud, donde se plasmarán todos los trabajos realizados en el Distrito Capital referidos a ese campo.

También enfatizó que con la ayuda de la alcaldesa Carmen Meléndez fue posible la reciente inauguración de un servicio de pediatría y ginecología implementado en el eje sur de la parroquia El Valle.

 

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: PRENSA CONCEJO MUNICIPAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas