La Vinotinto de las alturas podría perder por fortfeit ante Canadá

Este jueves 10 tienen que jugar en la venidera ventana FIBA del premundial de baloncesto

Venezuela se encuentra a un triunfo para clasificar a su quinto mundial.

08/11/22.- La selección venezolana de baloncesto está a solo dos días de disputar su noveno encuentro del Premundial de la disciplina, que será disputado el año que viene en Japón, Indonesia y Filipinas, pero no ha podido trasladarse a Edmonton, ciudad canadiense, para enfrentar este encuentro ante el combinado de esa nación de América del Norte.

El periodista y analista de baloncesto, Luis Miguel Núñez, informó a través de sus redes sociales que el combinado nacional de esta disciplina deportiva no ha recibido el visado correspondiente para viajar a Canadá para enfrentar a esa selección norteamericana.

En la capital colombiana se encuentra el gerente de la selección vinotinto, Marcos Arocha, esperando la respuesta. Pero se corre el alto riesgo de que Venezuela pueda perder por fortfeit el compromiso, hecho que ya ha pasado con otras selecciones deportivas nacionales y con atletas en búsqueda de cupos olímpicos o mundiales en naciones panamericanas.

Luego de eso, tendrán que ir a Santo Domingo, República Dominicana, otro país que también solicitó visado a los connacionales para entrar a su territorio. Este siguiente partido será el lunes 13 de noviembre.

Venezuela en la actualidad no tiene relaciones políticas ni diplomáticas con Canadá, por lo que su embajada, cuya sede se encuentra en los alrededores de la plaza Francia (conocida también como la plaza Altamira), se encuentra sin personal diplomático, por lo que la gestión se debió realizar en la sede en Bogotá, Colombia.

Sin embargo, los representantes norteamericanos siguen sin dar la respuesta a la entrega de las visas, algo que no hicieron el fin de semana, ni tampoco este lunes por ser fecha feriada en Canadá, pero en horas de la tarde de este martes 8 de noviembre los dirigidos por el estratega argentino, Fernando Duró, siguen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sin salir.

Ni siquiera se ha podido definir cuáles serán los 12 jugadores llamados a disputar el partido ante los canadienses.

Venezuela tiene marca de ocho juegos ganados y un revés y se encuentra a un triunfo de asistir a la quinta cita mundialista en su historia.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas