Caraqueños destacan importancia del Congreso del Bloque Histórico

Ciudad CCS habló con los ciudadanos para conocer su percepción sobre esta actividad

Carlos Sánchez mencionó los proyectos llevados a cabo en la parroquia 23 de Enero.

 

17/11/24.- Entre el jueves 14 de noviembre y este domingo se realizó el Congreso del Bloque Histórico Bolivariano, evento que reunió a más de 6 mil delegados de todo el país en mesas de trabajos y debates para realizar propuestas que sean acogidas en el Plan de las Siete Transformaciones (7T), plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro que permitirá establecer líneas estratégicas que se abrirán paso a la renovación del país en los próximos años.

El pueblo venezolano ha estado atento a esas jornadas y debates y ha manifestado sus opiniones y propuestas con la finalidad de enriquecer y documentar este plan de las 7T.

Por esto en Ciudad CCS nos propusimos hacer un recorrido por el centro de la ciudad capital y los alrededores de la Plaza Bolívar, y varios caraqueños expresaron su opinión respecto a este gran evento político.

El ciudadano José Gregorio Rengel informó que “este Congreso que se está dando es muy relevante, porque el país está, digamos, en una situación complicada, de bloqueo, donde la economía no está en su mejor momento. Hay que repensar, reflexionar sobre lo que ha ocurrido en los últimos años y construir nuevas orientaciones, ver en qué nosotros como país nos hemos equivocado y dónde hay que corregir el rumbo”.

También destacó que este Congreso ha servido para realizar un proceso de reflexión y de decidir el rumbo para el desarrollo del país. “Debemos decidir de manera colectiva, de manera consensuada, de cara al futuro, a las nuevas generaciones que vienen, para hacer que nuestro país tenga un crecimiento económico sano y un desarrollo social para que todos podamos tener prosperidad y calidad de vida”, expresó .

 

Rengel destacó la conveniencia de este Congreso para el desarrollo de Venezuela. 

 

Por otro lado, previo a este congreso también se realizaron asambleas de consejos comunales, las cuales han dado cabida a la discusión en los distintos circuitos comunales para la evaluación de los futuros proyectos que buscan generar una democracia participativa con el propósito de mejorar la calidad de vida. de los venezolanos.

En este sentido, Carmen Rodríguez, de la parroquia Santa Rosalía, resaltó que han mejorado varios aspectos de su sector como “el alumbrado eléctrico, las aguas servidas, el agua potable. Han arreglado también las tuberías y así sucesivamente. A medida que las cosas se van dando y van mejorando, es un bienestar para nuestro país, para nuestra comunidad, para nuestra gente”, precisó.

 

Rodríguez expresó que esta iniciativa del Congreso puede servir de ejemplo para que otros países lo apliquen.

 

Otras personas reconocieron la labor del plantenamientos de nuevas ideas en su comunidad, además destacaron que desean que el gobierno considere más a fondo cada uno de los proyectos que se están planteando y trabajar junto a la comunidad.

“Los congresos hay que hacerlos a nivel del barrio, que ellos (el Gobierno nacional) bajen al barrio, porque ellos son los que van a llevar los proyectos”, dijo el ciudadano Carlos Sánchez.

LORIANA RUBIO / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas