Así marcha la LVBP en el inicio de su tercera semana de campeonato

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira son los principales protagonistas

Wilfredo Tovar recientemente llegó a 400 hits de por vida.

08/11/22.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha realizado hasta los momentos 46 encuentros, que pudieron ser más pero debido a las recientes ondas tropicales que han afectado al país, también alteraron el rumbo del torneo vigente.

Hasta ahora el club que mejor ha jugado el beisbol venezolano es el de Leones del Caracas, divisa que marcha líder en la zafra con marca de ocho triunfos y tres derrotas, ha anotado 74 carreras y ha recibido 38, lo que refleja el bateo oportuno y el pitcheo efectivo, sobre todo a la hora de cortar los ataques rivales, como se ha visto en los encuentros recientes, incluido ante Navegantes de Magallanes en su última presentaciòn en Valencia, donde cayeron pero con las botas puestas.

Lidera el bateo colectivo con 316 de promedio, siendo actualmente la única novena por encima de trescientos en el average, también ha dado más cuadrangulares hasta los momentos con 13, uno más que los bateadores de los Tigres de Aragua.

Siendo el catcher criollo Freddy Fermín, quien recientemente se estrenó en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, aunque solo formó parte de ese club cuatro días (del 14 al 18 de julio). Es su primer año en la LVBP (otro caso de quienes debutan primero allá en la MLB que acá en Venezuela), actualmente lidera el bateo en el circuito nacional rentado con 419 de promedio y tiene un alto OPS de 1.070, firme candidato al Novato del Año.

Fermín es seguido por el experimentado antesalista de los Navegantes del Magallanes Alberto "Tico" González, quien batea para 388, algo que no es muy sorpresivo para los dirigidos por el estratega boricua debutante, Yadier Molina, debido a que González, quien es conocido por su gran defensa, también ha destacado a lo largo de su carrera por tener alta ofensiva, hasta ahora es uno de los pilares de la nave turca.

También tienen a quien lidera en efectividad, en este caso Aliangel López, con 0,77; seguido por el magallanero Ricardo Sánchez, con 0.88 de promedio de carreras limpias recibidas por juego. Además es llevado por la experiencia en el terreno de Wilfredo Tovar, quien despachó su inatrapable 400 de por vida en la liga.

El sabanero sigue aprovechando las oportunidades dadas por su mánager Henry Blanco.

Los Tiburones de La Guaira, por su parte, andan de fiesta por estos inicios, debido a que tienen su mejor arranque en casi 10 años, marchando detrás de los melenudos a un encuentro de diferencia con foja de siete ganados y un perdido, con su gran novato Maykel García, quien viene de ser electo el Jugador de la Semana tras empujar en ese ciclo 13 carreras (lleva 14 y es líder en la liga).

El nativo de La Sabana, según el portal web de la LVBP, bateó para 323 (31-10), con tres dobles, un triple, un jonrón, seis anotadas y .963 de OPS, en siete encuentros de la semana pasada.

Aunado a que les llegarán los grandeligas Ronald Acuña Jr., Miguel Rojas y esperan el debut de Junior Guerra, quien se incorporó antes de iniciar la campaña.

Bracho lidera el departamento de rescates en la zafra de la LVBP con cinco.

En el renglón de pitcheo, el jugador de las Águilas del Zulia Nomar Rojas lidera el mismo con tres triunfos, consiguiendo esa cantidad de los siete del elenco, teniendo foja de siete y seis, que los mantiene en la quinta casilla. Cabe destacar que el cerrador Silvino Bracho lleva cinco rescates, a pesar de que la ofensiva aguilucha no ha podido en otros duelos.

La poca producción de rayitas por parte de los occidentales se ha reflejado en que un relevista acumule tres triunfos y Bracho cinco salvados en siete triunfos, es decir, han anotado viniendo de atrás o haciendo las carreras a la hora del relevo, y pocas.

Diego Rincones es el líder de jonrones de la campaña con cuatro, el slugger de los Bravos de Margarita, a pesar de jugar en un estadio que está a nivel del mar (que según muchos la pelota no suele correr igual que en la altura), demuestra que la fuerza y darle al contacto es la clave.

Sin embargo, los insulares, quienes actualmente juegan como locales en Macuto, estado La Guaira, marchan de sextos en la tabla con 4 y 6, aunque se mantienen en la pelea por la clasificación, pero no son números decentes para un equipo que quiera ser campeón. Rincones y el japonés Tomo Otosaka (primero en bases robadas con 5) son quienes han animado más por parte de los Bravos.

Navegantes del Magallanes ha tenido un sube y baja en la ronda, siendo un club muy ofensivo pero que se ha comido 27 arepas (tres blanqueos). Y aunque tienen a varios buenos bateadores no se ha notado tanto porque han conseguido triunfos con pocas anotaciones, reflejado en su récord actual de 8 ganados y 5 perdidos.

Además de Alberto González, que marcha segundo en bateo, Arquímedes Gamboa ha remolcado 10 carreras siendo el mejor por los filibusteros.

Los Cardenales de Lara, por su parte, marchan de cuartos en la tabla, curiosamente jugando un beisbol colectivo debido a que han sabido sacar la mejor parte en sus partidos jugados hasta ahora con seis laureles y cuatro tropiezos, sin tener a un bateador entre los tres primeros renglones principales (AVE, HR, CI), su principal lanzador ha sido hasta ahora Vicente Campos, quien ha conseguido dos victorias en la lomita.

Astudillo ha sido clave con Caribes pero opacado por el mal momento de su conjunto.

"La Tortuga" Willians Astudillo nuevamente carga a Caribes de Anzoátegui en sus hombros, en esta ocasión tiene 12 empujadas, segundo en esa columna detrás de Maykel García. Sin embargo, el bateo colectivo es el peor del circuito hasta los momentos, con 247 de promedio. Hecho que aun por el buen pitcheo mostrado hasta ahora, deja a los orientales en la penúltima casilla con apenas cuatro triunfos y ocho derrotas.

Cerramos con los Tigres de Aragua, divisa que tuvo que cambiar a su cuerpo técnico tras un pésimo arranque de 0 y 8, hecho que conllevó a que su directiva se moviese rápidamente saliendo de Jackson Melián, por Luis "Machete" Rodríguez en la dirigencia de terreno.

Aragua atraviesa por uno de sus peores inicios en décadas, con un horrible 2 y 10, sin embargo destacan Alexi Amarista con 10 anotadas y tres jonrones, segundo en esos departamentos de la LVBP, y Jorgan Cavaneiro con 11 ponches, marchando tercero detrás del magallanero Erick Leal, con 14, y del bravo Henry Centeno, con 12.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS 

 

 

 


Noticias Relacionadas