Freddy Ñáñez presenta libro Sobre Blanco en clausura de Expoesía 2024

La obra poética aborda el punto intermedio entre el discurso racional y la imagen sensual

Es la quinta obra escrita por el poeta que apuesta por una vía de pensamiento y afecto. Foto referencial.

 

18/11/24.- En el marco del cierre de la primera Feria Internacional del Libro de Poesía «Expoesía 2024», efectuada en las instalaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura,  presentó y bautizó su libro titulado Sobre Blanco

La obra aborda la línea literaria que une o separa, según la perspectiva, las fuerzas del espíritu dedicadas a asuntos completamente diferentes, en la cual Ñáñez busca el punto cero de la conflictiva relación entre el discurso racional y la imagen sensual, y apostará por una vía de pensamiento y afecto.

El título Sobre Blanco consta de cuatro partes entrelazadas que fungen como un hilo conductor de cuatro elementos: la piedra, el río, las fachadas y el blanco; ofrece un camino “singular hacia lo universal y viceversa”.

En este sentido, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo expresó: “Yo en este libro tomo partida por la filosofía, es un libro de madurez donde hay el ocaso de una fuerza y una vibración calmada”. También aseveró, que actualmente “la palabra es lo que tenemos para dibujar lo que es el pensamiento y lo tenemos que usar como lo hacía Sócrates”, añadió Ñáñez.

Editorial Acirema fue la encargada de publicar el libro de poesía Sobre Blanco. Foto referencial.

 

Al concluir la presentación del texto, se procedió al bautizo del libro con pétalos de rosas blancas, seguido de las palabras del poeta, quien exclamó: “¡Porque la vida es bella y puede ser bella, bautizamos este libro Sobre Blanco”.

Por su parte, Jhoel Arellano, el cofundador de la editorial Acirema señaló “su resultado es singular: no se trata de una poesía metafísica ni de un ensayo lírico, sino de un ejercicio de liberación del nombre primitivo de las cosas. Con este libro Freddy Ñáñez retomará con mucha madurez su tema más obsesivo: la imposibilidad unívoca de las palabras”, afirmó Arellano.

Para finalizar, Ñáñez resaltó que la obra “es un guiño para que la poesía pueda ser entendida, más allá del ritmo, más allá de la armonía de su lectura. Agradecido por los que me acompañaron en el bautizo de esta obra durante la clausura de la Feria Internacional del Libro de Poesía 2024”, agregó el poeta.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas