Delcy Rodríguez denuncia al mercenario Erik Prince por ataques a PDVSA
Alertó que con complicidad interna buscaron sabotear el SEN y distribución de diésel y gas
18/11/24.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el mercenario estadounidense Erik Prince es el principal responsable detrás de los ataques a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Específicamente señaló a Prince por el ataque registrado en un campo de producción petrolera y gasífera del estado Zulia el pasado 10 de noviembre, donde se lanzó un artefacto explosivo para evitar el suministro al Complejo Refinador de Paraguaná y frenar con ello la producción de combustible en el país.
En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que estos eventos han traído como consecuencia pérdidas a la industria de hidrocarburos por el orden de los 246,9 millones de dólares.
Ese mismo día en horas de la tarde -agregó- ocurrió un incendio en el mejorador de Petrocedeño, en el oriente del país, en donde se produce gasoil, “para dejar sin combustible en una época de cosecha de rubros importantes para la seguridad alimentaria de Venezuela”.
El tercer ataque -expuso- ocurrió el lunes 11 de noviembre a las 10:40 de la mañana, cuando se produjo un evento en el corazón de distribución de gas en Venezuela, en el complejo Muscar, ubicado en el estado Monagas.
“Una maniobra dolosa de corrida de herramientas de una empresa externa a PDVSA, con cómplices internos, provocaron una explosión a gran escala a esta infraestructura que distribuye el 80 % del gas a Venezuela. Además buscaban afectar la producción petrolera, petroquímica, de las empresas básicas y por supuesto el servicio eléctrico en el oriente del país”, señaló al tiempo que destacó que por este incidente hay 11 personas detenidas.
"Es el 80 % del gas que se produce en Venezuela. Causaron, tras el incendio, un gran daño en la distribución de gas del país. En nombre del presidente hago un reconocimiento a los trabajadores de PDVSA que no han descansado desde hace más de una semana tras el evento, han estado trabajando para reponer y garantizar la distribución de gas para Venezuela y el oriente del país", expresó.
En ese contexto, la vicepresidenta afirmó que el norteamericano Erik Prince se ha hecho muy famoso por pretender matar al presidente y a altas autoridades de Venezuela, siendo un mercenario que abiertamente explica detalles del ataque ocurrido en Monagas en su cuenta de la red social X.
Aseguró que la extremista María Corina Machado abandonó el país y que se encuentra refugiada y protegida por Erick Prince. "Muy bravucona ella y ahí está escondida en Colombia, en conexión con narcotraficantes", comentó.
"Un criminal que ahora sale retratado con María Corina Machado, quien abandonó Venezuela y ahora se está escondiendo bajo los pantalones de Erik Prince. Tras estos ataques sale este señor a decir que explotó un gasoducto en el centro de operaciones en el estado oriental de Venezuela. Ahí está la conexión con Erik Prince, con mercenarios de esta calaña para afectar Venezuela, ¿esto es lo que queremos para Venezuela?", preguntó.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS