Mediometraje PAPÁ se presenta en el Festival de Cine Venezolano
La trama melodramática entrelaza el realismo mágico, la tradición y diferentes realidades
19/11/24.- Del 20 al 30 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Festival de Cine Venezolano “Memoria y Patrimonio” en el cual se proyectarán 89 títulos cinematográficos, con ruta en Bellas Artes, Caracas, donde se dispondrá de cuatro espacios de proyección en las que se incluyen la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, la Sala Margot Benacerraf en la Unearte, Sala Jacinto Convit en el Museo de Ciencias y un cine al aire libre en el Eje del Buen Vivir. Durante el evento se les rendirá homenaje a Armando Arce y Margot Benacerraf.
En el marco de esta celebración se proyectará el mediometraje PAPÁ dirigido por Alexander Hurtado y estrenado el 11 de febrero del año 2022 como parte de un proyecto universitario. Esta obra habla principalmente sobre el perdón, la ausencia paterna y la migración.
PAPÁ fue protagonizado por el fallecido maestro Julio Mota (Paúl), Luis Enrique Torres (Armando), Kevin Quintero (Pedro) y José Gregorio Cremer (Ángel). “Con la proyección de esta obra queremos rendirle homenaje al gran maestro Julio Mota, ya que fue su último trabajo, trabajo que fue realizado con mucho amor, pasión y dedicación por cada uno de los miembros”, resaltó Hurtado.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alexander Hurtado (@soyalexanderhurtado)
La trama melodramática entrelaza el realismo mágico, la tradición y las diversas realidades del mundo que nos rodea en los últimos tiempos, donde la ausencia paterna y los prejuicios acerca del mismo acechan a la sociedad. El director de la obra califica a la misma como una “licencia poética”, que no busca justificar la ausencia de los padres de familia pero sí mostrar la realidad de estas situaciones desde otra perspectiva diferente a lo que tradicionalmente se acostumbra.
La obra de Alexander Hurtado, busca mostrar una realidad dentro de muchas sobre la situación que atraviesa la sociedad del presente, que se priva de sentir, de ser y padecer… busca concientizar sobre situaciones adversas por las que pasa el ser humano, sobre todo, el género masculino. “El arte no es arte sin amor, el arte es para transformar realidades, tenemos que enfrentarnos a aquello que tal vez no sea grato, pero solamente mirando nuestras sombras podemos darle luz, transformarnos y ser mejor”, concluyó.
PAPÁ se proyectará el día jueves 21 en la sala Jacinto Convit a la 1:00 pm, y el viernes 22 a las 4:15 pm en la sala Margot Benacerraf.
THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS