Navegantes del Magallanes apaleó a Cardenales de Lara en su puerto

La nave turca acumula cuatro triunfos consecutivos

Los de Carabobo mantienen el ritmo ofensivo tras sus últimos encuentros.

 

08/11/22.- El conjunto Navegantes del Magallanes venció a su similar Cardenales de Lara 11 carreras por 3, en un juego de ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que fue disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Los eléctricos se encendieron en la misma primera entrada con cuatro anotaciones, siguieron luego en la segunda con una rayita más, luego en el tercer capítulo anotaron cuatro veces, completaron sus pisadas al plato en el octavo tramo con dos, mientras que los crepusculares marcaron en una oportunidad en el cuarto, quinto y sexto innings.

Los navieros despacharon 12 indiscutibles, mientras que los larenses batearon 11 inatrapables, aunque fue poca la producción con corredores en circulación.

El experimentado campocorto de los del cabriales, Edwin García, encabezó la ofensiva del club con cuatro inatrapables en igual cantidad de turnos, además de anotar en tres oportunidades y remolcar a un compañero, con un doblete a su cuenta, mientras que Alberto González ratificó estar encendido con el bate al irse de 5-1 (370 de promedio), con dos empujadas y un tubey.

Tras el juego, García declaró a Simple TV: “Mi trabajo es estar en base para que los muchachos puedan conseguir corredores en posición anotadora y traer las carreras que favorecieron al equipo".

Por los pájaros rojos, el cubano Rangel Ravelo se fue de 3-3 con el bate, trajo a la goma a un compañero, mientras que Jermaine Palacios bateó de 4-2, con anotada, empujada y un doblete a su cuenta.

El abridor Ricardo Sánchez trabajó por espacio de cinco entradas para llevarse su primera victoria de la campaña (1-1), permitió 10 hits entre los 23 bateadores enfrentados, apenas le anotaron en dos oportunidades, abanicó a dos y no concedió boletos.

Williams Pérez tuvo otra desastrosa salida para llevarse su segunda derrota al hilo (0-2), apenas estuvo en dos episodios en el morrito, enfrentó a 13 bateadores magallaneros, siete de ellos le dieron inatrapables, le anotaron cinco carreras, una de ellas sucia y ejecutó a un contrario, le queda la efectividad en 6.10.

Este fue el cuarto triunfo al hilo de los magallaneros, además frenaron a los cardenaleros quienes habían vencido en Valencia a la nave en los últimos cuatro choques disputados en el estadio José Bernardo Pérez.

José Briceño opacó el regreso de Ender Inciarte a la liga venezolana.

 

Zulia blanqueó a La Guaira en su nido

En el estadio Luis Aparicio el Grande, los anfitriones Águilas del Zulia vencieron a los Tiburones de La Guaira 2 carreras por 0, en lo que fue la reaparición en la LVBP del grandeliga ganador de tres Guantes de Oro, Ender Inciarte.

El patrullero, quien este año formó parte de los Mets de Nueva York, no jugaba en Venezuela desde la campaña 2014-15, en este encuentro reapareció como segundo bate y en el jardín central, se fue de 1-0 con boleto recibido. Sin embargo su compañero José Briceño tuvo de 2-1 y anotó las dos rayitas del encuentro.

Ismael Guillón vino nuevamente al relevo y se adjudicó su tercer juego ganado en la zafra (3-0) para liderar este departamento en la LVBP, trabajó por un tramo retirando a los tres bateadores que enfrentó; el abridor escualo Manuel Olivares (1-1) estuvo por espacio de 4 capítulos y un tercio en la lomita, aceptó tres incogibles, la primera carrera zuliana (que fue para llevarse el revés), ponchó a cinco y dio dos boletos, la otra rayita se la hicieron al relevista Arnaldo Hernández.

El salvado fue para Silvino Bracho (lleva 6 y es primero en ese renglón), tras lanzar durante un inning y un tercio, guillotinó a tres y dio un pasaporte.

 

La lluvia de nuevo el antagonista

En el estadio de la UCV el primero de los tres compromisos entre felinos (Tigres de Aragua y Leones del Caracas) fue suspendido por lluvia, debido a la onda tropical 51, que ha hecho que el elenco capitalino sufra su cuarto partido sin jugarse en casa por este efecto climático.

Mientras que en Macuto, Bravos de Margarita cayó ante Caribes de Anzoátegui, 7 carreras por 5, en un partido que sufrió retrasos por la misma lluvia.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas