Jóvenes de más de 70 países se unen para poner un alto al fascismo

En hermandad la juventud sumó sus poderosas voces por un objetivo en común

Con unión y buenas estrategias, el pueblo venezolano ha hecho frente a actos fascistas.

 

22/11/24.-  El Centro de Convenciones de La Carlota acogió desde este viernes a jóvenes provenientes de más de 70 países, incluidos los venezolanos, para participar en la primera Edición del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, evento a realizarse los días 22 y 23 de noviembre del presente año.

En el acto participó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares; el representante de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Ngo Van Cuong, entre otras autoridades.

El Congreso se presenta como una oportunidad para unir y defender a los pueblos del mundo.

 

Jóvenes de varios continentes, arropados por la emoción y la algarabía, se unieron por una causa común, como lo es la erradicación de la violencia y las agresiones, acciones auspiciadas por factores y grupos fascistas, que tienen como meta generar confusión y caos en el mundo.

Música y bailes llaneros, cargados de la magnífica y rica cultura venezolana, amenizaron este gran evento, donde se mostró a representantes y jóvenes internacionales la esencia del sentir patrio.

Por un mundo multipolar

La convocatoria abre oportunidades para construir un mundo multipolar y pluricéntrico.

 

Daria Korchenne, representante del Centro de Interacción Internacional de Rusia, confesó admirar la lucha de Venezuela para consolidarse como un territorio antifascista. 

"En un mundo donde las condiciones son muy precarias, el fascismo se encuentra en desarrollo", acotó.

La joven de 23 años de edad consideró que Venezuela se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el fascismo, y aseveró que el pueblo no venderá la Patria grande de Bolívar y Chávez.

Autoridades propusieron la constancia de este tipo de eventos en el país.

 

De igual manera, mostró admiración por el pueblo venezolano. "Los jóvenes son el futuro, pero, de hecho, son del presente, de lo que tenemos aquí ahora", puntualizó.

Korchenne apreció la cantidad de jóvenes presentes en el Congreso, quienes, a su percepción, llenan de mucho amor y pasión a la Patria, sentimientos que los mueven a cambiar el mundo para hacerlo más honesto y equitativo.

Pueblos hermanos transitarán unidos por el camino de la defensa contra el fascismo.

 

Florencio Tlonsuy de Guinnea Ecuatorial, expresó que el Congreso es de gran importancia para Venezuela y el mundo, pues para él, a través de este evento se le brinda a los jóvenes orientaciones y experiencias para saber cómo actuar ante la presencia de actos fascistas.

"Estamos recabando ideas para que podamos evitar acciones fascistas en el mundo", mencionó.

El integrante del grupo Sociedad Bolivariana, consideró importante que jóvenes de más de 70 naciones se unan para impulsar la erradicación del fascismo. "Ojalá pudieran venir más para recabar información y así terminar con el fascismo del mundo", finalizó.

Jóvenes coincidieron en que estos actos permitirán un cambio fructífero para el mundo.

 

Samuel Páez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo Barquisimeto, expresó que a través de la unión juvenil es posible construir un nuevo mundo.

"La juventud adoptará los puestos de liderazgo para asumir nuevas responsabilidades y construir un mejor futuro para el mundo", explicó.

En cuanto al apoyo de delegaciones internacionales, consideró que su recepción ha sido positiva y fructífera, sobre todo en las mesas de trabajo dispuestas en el evento, que permiten llegar a acuerdos y propuestas para consolidar naciones productivas.

ANA BÁRBARA PARRA | FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO | CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas