Temblor de magnitud 6.6 deja seis muertos en Nepal

Otras cinco personas resultaron gravemente heridas

 

Las personas encontradas bajo los escombros fueron llevadas al hospital. 

 

09/11/22.- La madrugada de este miércoles, un sismo de magnitud 6.6 sacudió a Nepal, causando la muerte de seis personas y dejando varias edificaciones destruidas. El suceso ocurrió en el distrito de Doti, provincia ubicada al occidente de Sudurpashchim, según información del Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos (NEMRC). 

Los informes de la policía local indican que al menos cinco personas resultaron heridas a causa del derrumbe de ocho casas y otras doce quedaron destruidas.

Entre las personas fallecidas se encuentran un niño de 8 años, una niña de 13, dos niñas de 14, una mujer de 40 y un hombre de 50.

En este sentido el primer ministro de nepalí, Sher Bahadur Deuba, manifestó públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresó que había girado instrucciones “a los organismos pertinentes para que dispongan un tratamiento inmediato y adecuado para los heridos y las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas”.

Finalmente, en las redes sociales se pueden encontrar numerosos videos y fotografías que muestran las labores que están haciendo los grupos de rescate, para socorrer a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros, tras el movimiento telúrico.

Se movió el piso en Perú  

El Instituto Geofísico del Perú, reportó  a través de la red social twitter, que en la región de Piura, se registró un sismo de 5.2, el cual llegó hasta el sur de Ecuador.

El movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros al este del distrito de Máncora, provincia de Talara, a una profundidad de 24 kilómetros.

Autoridades peruanas indicaron que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Por su parte el Instituto Geofísico de Ecuador informó que desde el pasado mes de octubre, se han registrado varios sismos en la zona norte de Perú. Estos movimientos también han sido sentidos en las poblaciones limítrofes del país suramericano.

Italia no se salvó

En el centro de Italia, frente a la costa adriática, se produjo un terremoto de magnitud 5,7 según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El sismo, originado en las costas de la localidad de Marchigiana Pesarese, fue sentido en todo el centro del país, incluidas Bolonia, Florencia y Roma.

Finalmente, la primera ministra Giorgia Meloni expresó que mantenía contacto permanente con el personal de protección civil, el cuerpo de bomberos y las autoridades de la región.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas