85 % de los venezolanos apoya enjuiciar a quien pida invasión militar

El 63 % de los encuestados también mencionó que quienes pidan sanciones deben ser juzgados

El estudio surge en respuesta a las acciones tomadas por la extremista María Corina Machado, en septiembre pasado.

 

24/11/24.- Un reciente sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces ha revelado que un contundente 85 % de los venezolanos apoya la idea de enjuiciar por traición a la patria a aquellos que han solicitado una invasión militar contra el país para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La encuesta realizada durante el presente mes, incluyó a 1.200 entrevistas en diversos estratos sociales, con un 18 % de encuestados de los grupos A, B y C, así como un 82 % de los segmentos D y E.

Este estudio surgió en un contexto en el que varios sectores extremistas, tanto dentro como fuera de Venezuela, promovieron en septiembre una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Ya casi Venezuela. Esta iniciativa fue impulsada por el mercenario estadounidense Erik Prince, junto con figuras políticas como la extremista María Corina Machado e Iván Simonovis, con el objetivo de desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En respuesta a estas amenazas, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en primera discusión la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar. Esta legislación establece penas de cárcel e inhabilitación perpetua para quienes soliciten sanciones unilaterales contra el país, buscando así garantizar la paz y la estabilidad en el territorio nacional.

Además, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación contra María Corina Machado, en relación con sus declaraciones a favor del proyecto de ley HR825, conocida como Ley Bolívar. Esta ley busca reactivar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, que prohiben el comercio y sancionan a las empresas que realizan negocios con Venezuela.

Se encuestaron a 1.200 personas alrededor del territorio nacional.

 

La fuerte oposición de la población venezolana hacia las propuestas de invasión y sanciones refleja un deseo por la soberanía y la paz, así como un rechazo a la intervención extranjera en los asuntos internos del país.

Quien pide sanciones también debe ser juzgado

En ese sentido, el 63 % de los encuestados están de acuerdo en que se les impusieron castigos legales a los dirigentes políticos que pidieron sanciones, bloqueos y promovieron el robo de las riquezas del país.

Ante este sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces en el pasado octubre, con base a la pregunta: ¿deben ser juzgados por traición a la patria, los dirigentes políticos que pidieron sanciones contra el país, bloqueos y congelamiento de los recursos de Venezuela en el exterior? el número considerable de encuestados respondió afirmativamente.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas