Británicos exigen la dimisión del primer ministro Keir Starmer
El apoyo al Partido Laborista se ha deteriorado por declive económico tras las elecciones
25/11/24.- Al menos 1,8 millones de ciudadanos firmaron a favor de la petición para convocar elecciones anticipadas en el Reino Unido y exigir la dimisión del primer ministro británico Keir Starmer a solo cuatro meses de su gobierno.
De acuerdo con las encuestas realizadas por More in Common el nivel de apoyo al Partido Laborista se ha deteriorado después de las elecciones y ahora están por detras de los conservadores.
La petición fue realizada debido a las promesas incumplidas por parte del Gobierno laborista. "El Gobierno laborista ha incumplido las promesas que hizo en el período previo a las últimas elecciones", señala el texto.
La legislación británica indica que las peticiones con 100 mil firmas deberán ser examinadas por el Parlamento; sin embargo, existe poca probabilidad de una convocatoria a nuevas elecciones debido a su mayoría parlamentaria.
Los medios locales reseñan que el índice de aprobación del primer ministro descendió de manera notable a cuatro meses de mandato. El sondeo de More in Common refleja que el Partido Laborista tiene un nivel de apoyo de casi 25 %, tres puntos menos que los conservadores y casi el 70 % de los británicos considera que la situación empeoró en el país con el liderazgo de Starmer.
A solo cuatro meses de su elección, el primer ministro británico ha enfrentado diferentes disturbios y protestas por el declive de la economía, la tasa de inflación y recientemente los agricultores lideraron su primera huelga para exigir al Gobierno retirar el "impuestazo".
CIUDAD CCS