Alfonso Saer y Óscar Prieto Párraga ahora son inmortales del beisbol
Ambos triunfaron en sus roles durante varias décadas en la pelota venezolana
25/11/24.- Este lunes fueron intronizados en el Museo del Beisbol Venezolano, el otrora codueño de Leones del Caracas y presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Óscar Prieto Párraga, y el insigne narrador de Cardenales de Lara por más de 50 años, Alfonso Saer.
Este acto se llevó a cabo en las instalaciones del recinto museístico, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, que es también llamado el Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, con sus dos nuevos inmortales electos por la Clase Histórica que forman parte los electores de esta rama, en su clase 2024.
Prieto Párraga emula a su padre Óscar "El Negro" Prieto, quien fue fundador de la franquicia Leones del Caracas, recibiendo en 1952 junto a Pablo Morales, su socio, el cupo dejado por Cervecería del Caracas, para integrar la liga, siendo la primera pareja de papá e hijo quienes llegan a un recinto de este tipo en el beisbol en general.
Siendo además la segunda pareja de este tipo en el deporte que llegan a un Salón de la Fama, emulando a los estadounidenses del Hockey sobre Hielo de la Liga Nacional de Hockey (NHL siglas en inglés) Bobby y Brett Hull, en las únicas en ser inmortales en sus respectivos deportes, siendo padre e hijo.
"Estoy muy orgulloso de este gesto, compartir ahora este honor junto a mi padre no tengo palabras de cómo describirlo, espero que algún día mi hijo Oscarito (Óscar Prieto Rojas), llegue también" (Museo del Beisbol)", expresó Prieto Párraga durante la Serie Choque de Gigantes en Miami hace un par de semanas.
Prieto Párraga fue uno de los artífices del tricampeonato del Caracas entre 1980 al 1982, luego el de 1987 y 1995. Además fue gerente general de Leones, ya en manos del Grupo Cisneros como sus dueños, llevando en la oficina a montar una divisa que ganó el campeonato en 2006 y 2010.
También fue bicampeón del Caribe en 1982 y 2006. Luego presidió la LVBP, en un momento donde la liga requería cambios y en su gestión logró que todos los encuentros fuesen transmitidos por diferentes canales de televisión.
Por su parte, Alfonso Saer, ha sido parte de la divisa larense en las diferentes casetas de transmisión durante más de cinco décadas, llevando a todos a través de sus cuerdas vocales, todos los campeonatos logrados por los pájaros rojos en su historial y testigo de grandes hazañas deportivas de los peloteros de Cardenales y de los que ha vivido en contra.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS