El jefe de Estado insta liberar al Zulia de las mafias corruptas

El presidente devela plan de la derecha extremista para sembrar terror en diciembre

El presidente develó la nueva trama de desestabilización.

 

25/11/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro denunció un plan de la derecha extremista venezolana en conjunto con paramilitares colombianos para desestabilizar al país y sembrar terror durante el mes de diciembre.

“Ha sido un gran golpe el que se ha dado contra el plan terrorista "No a la Navidad", de los poderes mafiosos y corruptos del estado Zulia con grupos del narcotráfico y paramilitares de Colombia, que contaron con la presencia de María Corina Machado”, afirmó el mandatario desde su programa semanal Con Maduro +.

Indicó que la dirigente de extrema derecha se reunió con jefes del paramilitarismo y narcotráfico, relacionados con Iván Duque y Álvaro Uribe, así como con José Enrique Rincón, dueño de las mafias económicas del Zulia.

Maduro destacó que actores de la derecha pretendían ejecutar planes para atacar con bombas y destruir instalaciones eléctricas, gasíferas, petroleras y asesinatos.

“Es el odio de la oligarquía que quiere asaltar el poder político y arrasar a la clase trabajadora, al pueblo de a pie. Es el odio contra el pueblo que está en el poder. No aceptan que un obrero sea el que tenga las riendas del país. Esta investigación está en pleno desarrollo, informamos para alertar al pueblo”, afirmó.

Cabello resaltó acerca del plan de la derecha dirigido desde Maracaibo.

 

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, también presente en el programa, indicó que en el mes de octubre se inició la investigación en la Alcaldía de Maracaibo, lo cual evidenció una trama de corrupción y conspiración en el que estaba involucrado Rincón.

“Nos llevaron a nombres como el de Luis José Enrique Rincón y su relación con jueces, fiscales, empresarios, militares retirados y activos”, dijo.

En esa investigación se había hecho del conocimiento público, acerca de un desfalco por 2,7 millones de dólares por la supuesta contratación de siete empresas para la recolección de basura en la Alcaldía de Maracaibo.

En ese orden de ideas, Maduro hizo énfasis en la necesidad de “liberar al Zulia de mafias corruptas, de conspiradores, paracos y narcotraficantes” y destacó que próximamente se lanzará un plan de recuperación de la entidad zuliana, para entregarlo al Poder Comunal.

LADY GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas