Radio Educativa de Venezuela celebra 20 años brindando conocimientos

Consideran que a través de la institución pueden formar a futuros comunicadores

La escuela se ha caracterizado por ser incluisva e impulsar a sus estudiantes. 

 

09/11/22-. Este 8 de noviembre, en conmemoración a la trayectoria de la institución Radio Educativa de Venezuela, el Ministerio de Educación, con ayuda del Buen Gobierno, organización presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, se realizó un evento para celebrar el 20° aniversario de este espacio.

En este acto participaron la ministra de Educación, Yelitze Santaella; el viceministro de Educación, Vicente Carvajal; la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro; y la directora de la Zona Educativa de Caracas, Grisela Rapisarda.

Durante el desarrollo del evento se entregaron diplomas a trabajadores de la organización como símbolo de reconocimiento por su esfuerzo y compromiso con la institución.

 

La ministra considera que la institución influye en todo el sistema educativo. 

 

Santaella precisó que cuando la emisora comienza a formar parte de herramientas pedagógicas para brindar conocimiento a los jóvenes, “ya la radio se hace normal”. También recalcó que es necesario “mirar la educación como el motor de desarrollo de cualquier país”.

La ministra expresó que se está tomando en consideración incluir en la radio temas de interés para los educadores y educadoras, por lo que aseguró que durante estos años, el medio de comunicación ha funcionado adecuadamente para anexar contenidos educativos en pro de la construcción de una patria próspera.

 

 Carvajal enfatizó que este proyecto es un proceso de renacimiento e impulso.

 

Por otra parte, Carvajal consideró importante tener una nueva mirada del sistema educativo. Enfatizó que actualmente “nace una Radio Educativa que está vinculada con todos los procesos educativos, con la transformación de todo el sistema. Debe estar presente en cada momento del calendario escolar”.

En cuanto a la directora de Radio Educativa, Aracelis Guevara, aseguró sentirse feliz durante la celebración y también por su participación en 2003, un año después de su inauguración. Al referirse a la radio, expresó que "esto ha sido como una escuela, porque productores y periodistas hemos tenido oportunidad de hacer un programa, innovar y avanzar". 

Para culminar, la encargada de la institución añadió que "la Radio Educativa de Venezuela se convirtió en un aula para compartir conocimientos, recibiendo a niñas, niños y adolescentes, quienes se convierten en comunicadores cuando representaban a Juana La Avanzadora y conversaban sobre nuestro Simón Rodríguez". 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas