Arriba a Venezuela primer vuelo de Satena directo desde Bogotá

Exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela

Las relaciones entre los dos países se fortalece a cielos abiertos.

 

09/11/22.- En horas del mediodía de este miércoles, arribó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena proveniente desde Bogotá, hecho con el cual se materializa la apertura formal de la relación aerocomercial entre los dos países.

Casi una hora antes, a las 11:40 a.m., el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Texeira, había informado, vía Twitter, acerca del despegue del avión hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira. 

A su llegada al Aeropuerto, la aeronave colombiana fue recibida por el ministro de Transporte Ramón Celestino Velásquez Araguayán, quien dio a conocer esta información a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó en su cuenta en la red social Twitter un video que muestra el aterrizaje de la aeronave de Satena en tierra venezolana.

Autoridades colombianas acompañaron la actividad, entre ellos el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien celebró la llegada de este primer vuelo y destacó el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Este lunes, el ministro Velásquez anunció que se reactivaron las operaciones de transporte aéreo-comercial entre Venezuela y Colombia, como parte de las acciones para reanudar de forma total las relaciones económicas entre ambas naciones.

Cabe recordar, que el pasado septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas