Sionismo bombardea Beirut en el más fuerte ataque desde septiembre
Ante un posible alto al fuego y una tregua de 60 días con Hezbolá
26/11/24.- El régimen de Israel desató este martes una cruenta ofensiva aérea sobre los suburbios de Beirut, capital de Líbano, en lo que se puede considerar como uno de los ataques más fuertes desde el inicio de la agresión sionista sobre el país árabe.
Los bombardeos masivos se extendieron simultáneamente a grandes áreas del suburbio sur de Beirut destruyendo edificios, en lo que parece ser un último asalto militar antes de un potencial acuerdo de alto al fuego con el Movimiento de Resistencia Libanesa, Hezbolá.
Igualmente, la agresión arrasó varios edificios residenciales antes de emitir órdenes de evacuación en más de 20 inmuebles. El ejército israelí afirmó haber atacado decenas de objetivos de Hezbolá, incluyendo un impacto devastador en la zona de Nuwairi, en el centro de Beirut, donde un edificio de cuatro plantas que albergaba a desplazados fue completamente destruido.
Los bombardeos ocurren poco antes de una sesión crucial del gabinete israelí donde se espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu dé luz verde de un posible alto al fuego. El acuerdo se centraría en la Resolución 1701 de Naciones Unidas (ONU) con condiciones específicas como que el Hezbolá debería retirarse más allá del río Litani, e Israel retiraría sus fuerzas invasoras en un plazo de 60 días.
Sin embargo, algunos integrantes del gobierno sionista se mantienen negativos ante el plan mientras los ataques continúan sin cesar en Beirut. Delegaciones como Francia y Estados Unidos (EEUU), confirmaron en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de un alto al fuego en Líbano.
Ciudad CCS