Tiburones sucumbe ante Cardenales de Lara
Esta derrota lo ubica en el sexto lugar de la tabla
27/11/24.- El conjunto litoralense Tiburones de La Guaira se vio superado por Cardenales de Lara tras ser derrotado 11 a 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los escualos se fueron adelante en la pizarra en el propio primer episodio, 1-0, pero inmediatamente, en el cierre de ese inning, los crepusculares tomaron el control del compromiso al marcar cuatro anotaciones e irse a la segunda entrada 1-4, y en el tercer acto ya tenían una amplia ventaja de 1-9.
Durante la apertura del cuarto acto, los actuales monarcas de Venezuela y del Caribe descontaron levemente al anotar una carrera, y en el octavo produjeron tanto la tercera como la cuarta anotación.
Mientras que Cardenales hizo una más en el cierre del inning cuatro para colocar las acciones 2-10 y en la parte baja del inning ocho, Gorkys Hernández la mandó a las escaleras de las gradas, entre el jardín izquierdo y central, para llegar a cuatro bambinazos y sellar el resultado definitivo.
Ganó Robert Colina (1-0), Luis Romero (0-5) se fue a los camerinos con la derrota. El Más Valioso fue para el curazoleño Hendrick Clementina que se fue de 2-1 con jonrón, dos anotadas y dos empujadas.
Leones gana nuevamente a Caribes
Los melenudos siguen con su buen momento al derrotar otra vez a Caribes, en esta ocasión 3-5 en el estadio Monumental de La Rinconada.
En el cierre del primer capítulo, los capitalinos controlaban el juego 0-2. Sin embargo, en la apertura del tercero, el equipo aborigen igualó el marcador para luego irse arriba 3-2 con el sexto cuadrangular de la temporada de Romer Cuadrado.
Pero los locales reaccionaron rápido a la parcial desventaja e igualaron 3-3 gracias al rendidor Harold Castro, que despachó su undécimo vuelacerca de la temporada 2024-2025, un batazo cuya pelota depósito en las gradas del jardín derecho.
En el quinto, pisaron el plato en dos oportunidades para así anotar las dos últimas rayitas y sentenciar el compromiso que ganó Norwith Gudiño (1-0), perdió Darién Nuñez (0-1) y salvó el norteamericano Sam Bordner que llegó a cuatro rescates en la zafra.
Wilfredo Tovar resultó el más destacado al irse de 5-2 con un doblete, dos anotadas y dos impulsadas.
Tigres y Águilas dividen en doble juego
Por su parte, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia protagonizaron una doble tanda en el estadio Luis Aparicio "El Grande", nido de los aguiluchos en Maracaibo.
El conjunto rapaz blanqueó en el primer duelo 0-3, la victoria se la llevó Jorge Tavarez (2-0) que a su vez fue el Más Valioso al lanzar 5.0 episodios con cinco ponches y dos boletos sin permitir carreras. Carlos Viera sumó su tercer fracaso (0-3), Silvino Bracho salvó (5).
En el segundo encuentro, los bengalíes tomaron venganza y vapulearon a los rapaces 15 carreras por 4.
La victoria se la adjudicó Luis Rijo (2-1), Eduardo Jiménez se anotó la derrota y por la ofensiva, el jardinero Lorenzo Cedrola ligó de 3-3 con vuelacerca, tres anotadas y cuatro impulsadas.
Bravos cerca de otro no hit no Run
Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes completaron la otra doble cartelera de la jornada del martes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Bravos, que actualmente lidera la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), blanqueó a los turcos en el primer juego 2-0.
Claudio Custodio obtuvo su primera victoria (1-2), Jesús Paricaguán perdió por segunda ocasión (0-2), mientras que Carlos Navas añadió el salvado número 9 a su estadística en esta campaña del beisbol invernal de Venezuela. Moisés Gómez fue el más destacado por la toletería insular al tronar dos jonrones en cuatro turnos, dos anotadas, mismo número de impulsadas.
Cabe destacar que en este partido, los isleños quedaron a las puertas de lograr su segundo juego sin hits ni carreras esta temporada hasta que en el cierre del séptimo acto, con un out en la pizarra, el estadounidense Jacobn Rhinesmith dio un imparable al cerrador Navas.
El segundo compromiso fue dominado con autoridad por el conjunto bucanero que venció por paliza de 3-12 y de esta manera dividió honores en su territorio.
La victoria magallanera la comandó el experimentado Deolis Guerra (2-0), Alfonso Hernández perdió (1-1) y Renato Nuñez se consolidó como el líder en batazos de cuatro esquinas en la zafra con 16, al mandar la pelota a las gradas en dos oportunidades y de esa manera ligar de 3-2, tres carreras anotadas y cinco empujadas.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS