En Estados Unidos se siguen disputando el senado

En Georgia se espera una posible segunda vuelta

Republicanos y demócratas se pelean el poder. 

 

09/11/22.- El electorado norteamericano se mantiene en suspenso ante lo que podrían ser los resultados de las elecciones, donde demócratas y republicanos mantienen la contienda por el senado.

La pelea está cerrada y esto se debe a que el bipartidismo yanqui no alcanzó la victoria definitiva, con la que alguno de los dos podrían dominar la Cámara Alta del Congreso.

Según las proyecciones, el partido del presidente Joe Biden obtiene 48 puestos en el senado, frente a los 49 que acaparan sus históricos contendientes republicanos, aunque si llegara a existir un empate, el voto decisivo recaerá en la vicepresidenta Kamala Harris.

Sin embargo, los republicanos, lograron recuperar la Cámara de Representantes logrando quedarse con 206 curules, frente a los 176 que ocupan los demócratas. Esto no quiere decir que el partido que obtuvo más votos tiene una mayoría absoluta, ya que para poder consagrar la mayoría, los republicanos deben obtener 218 escaños y de momento, 53 sillones siguen en la pelea.

Finalmente, en el estado de Wisconsin el republicano Ron Johnson se coronó victorioso al superar al demócrata Mandela Barnes mientras que en Georgia, las proyecciones apuntan a que habrá una segunda vuelta, donde estarán compitiendo el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas