Filósofo argentino asegura que el fascismo es herramienta capitalista
En su intervención Rocco Carbone expresó la idea de reencontrar la idea de revolución
27/11/24.- Inició el Comité Promotor Internacional Antifascista en el Centro de Convenciones, ubicado en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Caracas; con la instalación de la Internacional Antifascista ¡Por un nuevo mundo!
La actividad arrancó con la participación del filósofo argentino, Rocco Carbone, quien afirmó que el fascismo lo podemos entender como un poder de destrucción, un poder inherente a la condición humana y mucho más antiguo que el fascismo arqueológico europeo del siglo XX, es una herramienta del capitalismo en crisis, reseñó AVN.
“El fascismo es una latencia presente permanentemente en la historia de los pueblos y que si es estimulada puede volver a masificarse”, expresó durante su intervención desde el comité.
Carbone explicó que ningún poder fascista se presenta en el siglo XXI frente al escrutinio público, frente a la consideración pública, "utilizando el término fascismo, recupera antiguas palabras y se presentan bajo nuevas formas, pero la operatividad es siempre la misma", expresó.
Por otra parte, manifestó que "este evento es una oportunidad para reencontrarnos con nuestras ideas de la emancipación, la idea de la revolución. Hoy estamos acá para convertirnos en militantes antifascistas latinoamericanos de pueblos unidos del mundo".
El Comité Promotor Internacional Antifascista se llevará a cabo entre el 27 y el 28 de noviembre, con la participación de representantes de al menos 70 países, quienes crearán un plan de acción concreto para evitar que el fascismo se imponga en el mundo.
CIUDAD CCS