Israel pisotea el derecho internacional en Gaza, Líbano y Siria
3 mil 500 niños enfrentan un riesgo inminente de muerte por desnutrición en Palestina
27/11/24.- El Estado de Israel continúa ignorando el derecho internacional humanitario, así como la Carta de las Naciones Unidas, en medio de una grave crisis en la Franja de Gaza, Líbano y Siria, que ha dejado un saldo significativo de decenas de millas de víctimas, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública del enclave palestino, reseñó Prensa Latina .
En un contexto marcado por la violencia extrema, el régimen sionista ha intensificado sus ataques desde octubre de 2023, resultando en 3 mil 823 muertos y 15 mil 859 heridos en Líbano. El enclave costero palestino de Gaza, sin embargo, ha sido el territorio más agredido, con cifras que alcanzan aproximadamente los 45 mil muertos, de los cuales son 17 mil 289 niños, 171 recién nacidos, 11 mil 815 mujeres y 1.047 miembros del personal médico. .
La situación humanitaria se agrava con el aumento de fallecimientos por hambruna, con 37 muertos reportados, mientras que 3 mil 500 niños, enfrentan un riesgo inminente de muerte por desnutrición y escasez de alimentos.
Además, 12 mil 500 pacientes de cáncer se encuentran en estado crítico de salud, al borde de la muerte, sin acceso a tratamientos esenciales, y 71 mil 338 casos de infecciones hepáticas epidémicas han sido registrados.
El desplazamiento masivo ha afectado a 1 millón 738 mil personas, con más de 350 mil pacientes crónicos en riesgo, debido a la obstrucción del acceso a medicamentos por parte de las fuerzas ocupantes.
A su vez, la infraestructura educativa y religiosa ha sufrido daños considerables, con 128 escuelas y universidades destruidas, 814 mezquitas, 3 iglesias arrasadas, y 150 mil viviendas devastadas, dejando a los desplazados en condiciones precarias y con 100 mil tiendas de campaña inutilizadas.
La comunidad internacional observa con preocupación, el deterioro de la situación en la región, mientras se intensifican los llamados a la protección de los derechos humanos y al respeto del derecho internacional en medio de esta crisis humanitaria sin precedentes.
CIUDAD CCS