Venezuela rechaza medidas coercitivas contra patriotas
El canciller Yván Gil difundió un comunicado reprobando la actitud injerencista de EEUU
27/11/24.- El Gobierno nacional rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales, por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano, y en particular, contra un grupo de patriotas.
Así lo indica el comunicado difundido por el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil a través de su cuenta en Telegram.
En el documento se indica que el gobierno arbitrario de los EE. UU. atenta contra funcionarios dedicados a salvar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática. del pueblo venezolano, reseña AVN.
Asimismo, señala que las medidas anunciadas son un acto de desesperación de un gobierno decadente, que busca ocultar su fracaso electoral y la grave crisis social en la que deja al país.
Afirma que esta nueva agresión a la ciudadanía, a través de estas medidas, no promueve la democracia en Venezuela sino que busca dar un último aliento a un grupo fascista disperso y desprestigiado.
Refiere la misiva que el Estado, fiel a su tradición histórica de lucha y soberanía, reitera que jamás podrá doblegarse y que su camino hacia la consolidación de la paz, la estabilidad política, económica y social es irreversible.
El gobierno de Joe Biden impuso sanciones contra el ministro de Planificación, Ricardo José Menéndez, y el ministro de Comunicaciones, Freddy Alfred Nazareth, así como los altos funcionarios, Alexis José Rodríguez y Javier José Marcano, entre otros, luego de cuatro meses de celebrarse las elecciones del 28 de julio.
CIUDAD CCS