Líbano muestra unidad y cohesión tras cese de agresión israelí
Las autoridades llamaron a mantener un frente auténtico contra el sionismo
28/11/24.- El presidente del Parlamento libanés, Nabid Berri, recordó este miércoles la capacidad combativa del pueblo, que mostró unidad y cohesión ante la agresión del sionismo durante tantos meses, y logró frustrar la invasión del territorio árabe.
La afirmación la hizo durante un homenaje al mártir de la resistencia del Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, asesinado por el Ejército de Israel en una emboscada. En la ocasión, Berri destacó la voluntad y fortaleza de su pueblo.
“Nuestro pueblo fue capaz de neutralizar los efectos de la agresión israelí, cuya bola de fuego se detuvo hoy, para que podamos entrar en una nueva fase”, aseguró el parlamentario islámico.
Asimismo, Berri agradeció a “todos los que han contribuido al alto el fuego. Damos las gracias al entorno que acoge a los desplazados por encarnar con su compasión y solidaridad un rostro del que nuestro país estaba muy necesitado”.
Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas e instituciones religiosas a mantener un frente contra el sionismo, de manera unida y auténtica.
"La preciosa sangre que se derramó exige preservar un único Líbano capaz de emerger más estable, resistente y unido", dijo Berri al tiempo que pidió a los libaneses desplazados retornar para reconstruir el país y proteger la Constitución de Líbano.
“Hago un llamamiento a todos los libaneses para que regresen a su tierra, aunque sea en escombros. Volved a vuestra tierra, que los combatientes de la resistencia han convertido en brasas que no se pueden pisotear, aunque residan sobre escombros”, enfatizó.
Desde el comienzo de las hostilidades en octubre de 2023, más de 3 mil 800 personas fueron asesinadas y alrededor de 15 mil 800 resultaron heridas en el Líbano debido a los ataques de Israel. La violencia y bombardeos constantes han obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, y el intercambio de fuego ha resultado en 78 muertes en el norte de Israel.
CIUDAD CCS