Putin advierte: Ataque de la OTAN no quedará sin respuesta

"Como he dicho en varias ocasiones, siempre responderemos", afirmó

Putin asegura que Rusia produce más misiles que toda la OTAN.

 

28/11/24.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que los ataques por parte de las fuerzas de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) contra el territorio ruso, incluidos aquellos que se perpetran con armas occidentales, no quedarán sin respuesta, reseña el canal latinoamericano de televisión abierta, Telesur.

Durante la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Putin afirmó que el Ministerio de Defensa elige objetivos para atacar en Ucrania con el misil Oreshnik, que los ataques lanzados por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rusas responden "a los ataques en curso contra el territorio ruso con misiles ATACMS estadounidenses. Como he dicho en repetidas ocasiones, siempre responderemos".

Rusia atacó, durante la madrugada de este jueves, objetivos en Ucrania con el uso de 90 misiles y más de 100 drones en respuesta a los ataques perpetrados por el régimen de Kiev con misiles fabricados y financiados por Estados Unidos (EEUU).

Enfatizó que su país selecciona los medios de destrucción según la naturaleza de los objetivos elegidos en el territorio de Ucrania y las amenazas que se creen para su nación. Asimismo puntualizó que esos objetivos "podrían ser instalaciones militares, empresas de la industria de defensa o centros de toma de decisiones en Kiev".

Putin advirtió que, en más de una ocasión, Ucrania intenta atacar objetivos importantes de la nación como instalaciones estatales en Moscú y San Petersburgo. Además dijo que ha advertido en repetidas veces a la OTAN sobre el uso de misiles de alto alcance en su territorio.

El 21 de noviembre pasado, tras varios ataques contra provincias fronterizas con misiles ATACMS y Storm-Shadow (producidos por Reino Unido y Francia), Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa militar de Ucrania.

En este contexto Putin afirmó que Rusia comenzó a producir en serie el misil Oreshnik y que este tipo de arma hipersónica no tiene análogos en el mundo y su producción se está acelerando; y agregó que Moscú produce diez veces más misiles que todos los países de la OTAN juntos.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas