Maduro: "El mundo se admira por el triunfo de la paz en Venezuela"

El mandatario hizo un balance del desarrollo de la Cumbre de la ONU sobre cambio climático

El Presidente ofreció declaraciones en el avión que lo trae de regreso al país.

 

09/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su retorno este miércoles de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP-27) celebrada en Egipto, afirmó que "Venezuela está triunfante, ha dado una batalla por la dignidad admirable y en el mundo se admira a Venezuela por los resultados, por el triunfo de la paz, por la recuperación económica, pujante, milagrosa que estamos experimentando".

En una declaración emitida desde el avión que trae a la comitiva al país, el mandatario reiteró el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano junto al pueblo para recuperarse del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la imagen que ha proyectado el país ante el mundo.

"La batalla que hemos dado contra las agresiones, sanciones, bloqueos, amenazas de invasión, golpes de Estado, ha sido observada por el mundo y ha generado admiración. Nos hemos ganado el respeto del mundo a punta de coraje, valentía, patriotismo", recalcó.

Sobre el debate y los resultados de la COP-27, el jefe de Estado también reflexionó sobre las políticas a aplicarse para evitar el vertiginoso deterioro del medio ambiente y sus consecuencias sobre las variaciones climáticas.

"El mundo tiene que avanzar hacia un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente. Los países más poderosos deben respetar a los países del sur", dijo.

Asimismo resaltó el potencial productivo que tiene Venezuela en materia alimentaria. "Tenemos el gran reto de convertir a Venezuela, con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una potencia alimentaria para América Latina, el Caribe y el mundo".

Finalmente reiteró la disposición del Gobierno de atender de manera oportuna las situaciones de emergencia generadas por los fuertes aguaceros que han afectado varias regiones del país.

"Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene gobierno, tiene apoyo, tiene quien lo respalde como se ha demostrado en Las Tejerías, en El Castaño”, enfatizó el Presidente.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas