Arreaza insta a utilizar el ALBA como herramienta contra el fascismo
Resaltó la unión de los movimientos sociales y otras organizaciones
28/11/24.- El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)-, Jorge Arreaza, instó a los movimientos sociales y diferentes organizaciones del bloque a usar el ALBA como herramienta para seguir el combate contra el imperialismo, el capitalismo y el fascismo.
Desde la sala de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, estado Miranda, continúan las ponencias de personalidades que participan en el Comité Promotor Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo. Arreaza señaló que “la unidad entre América y el Caribe es absoluta, hemos sufrido los mismos males del colonialismo, de la dominación, esclavitud, explotación, por eso, la gran apuesta es la CELAC”.
Además destacó “en el consejo del ALBA hay movimientos africanos, estadounidenses, europeos, de India, de Nepal, de Australia; están dentro de ALBA y sus movimientos y ustedes están invitados a que se apropien de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y utilicemos esta herramienta que nos dieron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro para combatir el imperialismo, el capitalismo, el fascismo en este momento histórico”.
Por su parte, el historiador de Santa Lucia, Earl Bousquet, expresó “nosotros hemos estado cara a cara con los movimientos populares que trae consigo de ocuparse de las personas, y luego del establecimiento del ALBA y desde el Caribe apoyamos la iniciativa de Petrocaribe; experiencia de esta instancia internacional que creció de las ideas del Comandante Chávez”.
El coordinador nacional ALBA-TCP Santa Lucia, Peter Lansiquit, reiteró “el fascismo está de nuevo en auge en los países de nuestro mundo, tenemos mucha experiencia. El fascismo se ocupa de matar a los pueblos humildes, y por eso tenemos que luchar contra el resurgimiento de ese fenómeno”
Cabe destacar que en este encuentro participan más de mil delegados de al menos 75 países que buscan concretar un plan de acción que ayude a evitar la imposición del fascismo en el mundo; esta agenda social y política se estará desarrollando mediante siete mesas de trabajo.
CIUDAD CCS