Lluvias afectan a 9 mil 600 familias en la Guajira

Tres refugios resguardarán a los damnificados

 

Afectados fueron atendidos personalmente por las autoridades del municipio. 

 

09/11/22.- La alcaldesa del municipio Guajira, Indira Duarte, informó a través de su cuenta Instagram, que un aproximado de 9 mil 600 familias resultaron afectadas por las lluvias que han caído en los últimos días.

Duarte precisó que en la parroquia Elías Sánchez hay unas 280 familias alojadas, y al igual que las otras familias que quedaron damnificadas, están recibiendo dotación de alimentos, atención médica integral y medicinas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Indira Fernandez (@indirafduarte)

Asimismo, informó que se habilitó una sala situacional, para atender y monitorear lo que ocurre en las zonas afectadas por las lluvias.

Río El Limón causó inundaciones

Duarte expresó que la emergencia inició por la crecida del Río Bolombolo y Guasare, el cual ocasionó el desbordamiento del río El Limón, inundando las comunidades de varias parroquias, entre las que se encuentran: Elías Sánchez Rubio y Sinamaica.  

Igualmente, durante un recorrido que realizó la alcaldesa por las distintas comunidades, pudo recaudar testimonios de habitantes del sector que aseguran estar en peligro, ya que denuncian la presencia de culebras dentro de las aguas.

Finalmente y debido a la contingencia registrada en la Guajira, se abordó socialmente a más de 150 familias de las comunidades: Los Frailes, Bonito Viento y La Quemada.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas