Autoridades militares de Venezuela y Colombia reunidos en la frontera

El encuentro se produjo en el estado Táchira para definir acciones de seguridad y defensa

Importante combatir el narcotráfico y otros problemas que se viven en la frontera colombo-venezolana.

 

09/11/22.- Las autoridades militares de Colombia y Venezuela realizaron este miércoles en la frontera la primera reunión con el objetivo de evaluar estratégicas que permitan garantizar la seguridad en la frontera binacional y así afianzar el proceso de integración fronteriza. El ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López,  se reunió con su par colombiano, Iván Velázquez Gómez.

La reunión se realizó en el en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el estado Táchira y estuvo liderada por el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y los viceministros colombianos de Defensa para la Estrategia y Planeación, Ricardo Díaz, y para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Lara Losada.

En el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre temas que afectan la zona de frontera como contrabando, secuestro y narcotráfico, entre otros delitos, además de la presencia de grupos armados ilegales en la región.

Estos diálogos para definir las acciones de seguridad y defensa de la frontera, incluyen a los organismos policiales de ambos países, de acuerdo con la cuenta en Twitter de Prensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El primer encuentro entre López y Velázquez fue el 24 de septiembre pasado, también en San Antonio del Táchira, acordando cooperar en materia de seguridad. Luego, el 4 de noviembre, Padrino López, expresó que Venezuela estaba lista para elevar el nivel de cooperación y comunicación con las fuerzas militares y policiales de Colombia.

Durante una reunión con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino recalcó la importancia de combatir el narcotráfico y otros problemas que se viven en la frontera en Colombia y Venezuela, según refiere el diario Últimas Noticias.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas