Saab: Quieren replicar en Venezuela lo que han hecho en Palestina

Redes sociales y medios de comunicación pretenden convertir en víctimas a los victimarios

"No me cabe la menor duda que los comanditos querían replicar lo que el Estado sionista de Israel ha hecho en Palestina, aquí en Venezuela".

 

29/11/24.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió que la extrema derecha internacional, en conjunto con la derecha venezolana, pretenden replicar en el país el genocidio que está cometiendo Israel en Palestina.

Saab hizo sus declaraciones durante su intervención en la Conferencia en Solidaridad con Palestina, donde precisó que la extrema derecha venezolana, a través de su “máxima representante”, María Corina Machado, llegó a solicitar en 2018 a Nethanyau que interviniera en Venezuela.

“Hoy se cumplen literalmente cuatro meses del intento del nazifascismo venezolano, que no nos sorprenda. Su máxima representante Machado, le pidió en 2018 al partido israelí Likud, que participara en una ofensiva militar contra Venezuela”, advirtió.

El fiscal sostuvo que para ello la extrema derecha está utilizando la guerra hibrida, para llevar a cabo su macabro plan, para hacerse con el poder en el país.

“El uso de la guerra hibrida tiene niveles infinitos; es la aplicación del terrorismo, sanciones masivas a derechos humanos, lawfare, inculcar en la familia odio contra un sector de la población, el uso de los redes sociales y medios comunicación para difamar la verdad”, señaló.

Agregó que su plan es “convertir lo vengativo en algo heroico, algo así como lo que intentaron en 2014-2017, cuando quemaron bienes, personas vivas, utilizaron menores de edad drogados para sus fines perversos”, expresó.

Destacó que utilizaron las elecciones del 28 de julio como un pretexto, para sembrar el terror en el país y provocar una intervención extranjera.

“Pero en Venezuela en el año 2024, ellos utilizaron la guerra de cuarta generación. El 28 de julio inscribieron un candidato quien aceptó las reglas del juego. Edmundo González huyó cobardemente, a pesar de que firmó un acuerdo donde aceptaba las autoridades constituidas lideradas por el presidente Nicolás Maduro”, recordó.

También indicó “cuando él (Edmundo) se inscribe, ya tenía todo su sector de extrema derecha nazi, el plan de utilizar el 28 julio para escalar la violencia en el país y propiciar una intervención extranjera”, resaltó.

Sin embargo, recordó que la unidad cívico-militar-policial aunada a la rápida intervención de los organismos de inteligencia del Estado, impidieron que los planes atroces de la derecha consiguieran su objetivo.

“A pesar del poder de fuego, la utilización de los delincuentes armados, la unidad cívico-militar-policial paró en seco todo esto en dos días y evitamos que hubiese una guerra civil, porque actuó rápidamente el Ministerio Público y los organismos de inteligencia; logramos evitar que el 28 de julio fuera una insurrección armada”, exaltó.

“No me cabe la menor duda que los comanditos querían replicar lo que el Estado sionista de Israel ha hecho en Palestina, aquí en Venezuela”, sostuvo.

Palestina es víctima del sionismo

El fiscal general advirtió que Palestina se ha convertido en victima del sionismo que gobierna Israel, con la complicidad de potencias mundiales que se hacen la vista gorda ante el genocidio.

Fustigó la actitud asumida por las superpotencias mundiales que desde 2023 no han actuado y menos intervenido para detener la escalada de violencia que ha borrado el 70 % del territorio en la Franja de Gaza.

“No lo hicieron, por ello Venezuela se convierte en una de las manos más fraternales que puede tener el pueblo árabe-palestino, Líbano, Siria, Yemen, que pueden tener todos los pueblos que luchan por su liberación. El daño que le están haciendo al pueblo árabe palestino se lo han hecho al pueblo bolivariano de Venezuela”, destacó.

Agregó a su vez, que “hay que releer 'Los Protocolos de Sion', lo que escribió Ben Gurion; ese plan lo tenían para ejecutarlo y lo hicieron inicialmente expropiando una parte de Palestina y vean después todo lo que ocurrió en ese territorio y ahora lo que están haciendo desde octubre del año pasado y continúa”.

Precisó que la derecha internacional en alianza con la derecha nacional pretende en Venezuela apoderarse de todos nuestros recursos para entregárselos a las corporaciones.

“Ellos quieren apoderarse de las reservas más grandes de petróleo del planeta, la reservas de coltán, de hierro, oro y agua; entonces ellos sostienen que esos recursos les pertenecen y eso es mentira. Los recursos de esta tierra le pertenecen al pueblo de Venezuela”, dijo.

Por último, indicó que el genocidio cometido en Gaza viola todos los tratados internacionales. “Aquí se están uniendo simultáneamente violaciones masivas a los derechos humanos; están cometiendo el exterminio de una población civil indefensa, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, es la afrenta, la soberbia, la vanidad de los sionistas”, sentenció el fiscal Saab.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas