Santander ya tiene el Premio Luis Aparicio en su poder
Su uniforme estará expuesto en el Museo del Beisbol venezolano
29/11/24.- El pelotero Anthony Santander recibió el premio Luis Aparicio, distinción que se le entrega al venezolano más destacado del año en Grandes Ligas.
En la actividad, que tuvo como sede el Centro Empresarial Polar, Santander se mostró agradecido por el reconocimiento junto a sus familiares, quienes lo han apoyado en todas sus etapas como jugador de beisbol.
Al momento de hacer entrada, se mostró un audiovisual de su vida, en el cual recordó el largo camino que debió atravesar para cumplir el sueño de llegar a ser pelotero profesional. A su vez, mostró su impresión por la gran temporada 2024 que vivió en las Mayores.
"Me impresionan los números que tuve; es un trabajo fuerte que se hace para poder dar esos resultados, pero ser consistente en un torneo largo como el de las Grandes Ligas es lo que ayuda a tener un buen desempeño. También le doy gracias a Dios por haber terminado la temporada sin lesiones", indicó.
En medio del acto, Santander hizo referencia a su condición de agente libre para 2025. En ese sentido, adelantó que hay algunos equipos que han mostrado interés en él; sin embargo, no especificó cuáles eran dichas organizaciones.
Así mismo, Mikel Pérez, presidente de Line Up internacional, anunció que el Museo del Beisbol venezolano en Valencia tendrá el rincón Luis Aparicio, que mostrará un armario con todos los ganadores del premio que lleva el nombre del hasta ahora único criollo en el Salón de la Fama de la Gran Carpa, y además, se exhibirán los utensilios de juego del ganador vigente, como el guante, bate, gorra, etc, por lo que el margariteño será el primer pelotero que gozará de este privilegio por un año, hasta que se haga la próxima entrega de este galardón.
Consultado sobre cómo se sintió haber superado a una superestrella como Juan Soto en el liderato de latinos con más jonrones en la más reciente zafra del máximo beisbol estadounidense, aseguró que eso se debe a la constancia.
"En efecto di más jonrones que él, pero eso se logró con trabajo y dedicación todos los días, para al final del día ver quién fue el mejor, porque nosotros no vamos al plato con la mentalidad de dar nada más jonrones", aclaró.
De igual forma, aseguró estar dispuesto a cubrir el jardín izquierdo en caso de firmar con alguna organización que tenga un jugador consagrado en su posición habitual que es la derecha.
También aprovechó la oportunidad para dejar claro sus deseos de vestir en algún momento la camiseta de Tiburones de La Guaira, cuyos miembros del equipo, como el gerente general, Luis Soto, y el legendario exjugador Ángel Bravo, estuvieron presentes en el lugar, este último fue quien le otorgó el premio con unas palabras de motivación.
Finalmente, el neoespartano brindó consejos a los niños que juegan beisbol en categorías infantiles, que presenciaron el evento. Les habló sobre la importancia de la formación académica, deportiva y de obedecer a sus padres cuando lo requieran.
Luis Arráez, Jackson Chourio y el estratega Carlos Maldonado, recibieron la mención honorífica de este importante premio.
FRENCK ESTEVES / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS