Maduro insta a conformar red por la verdad y la causa de Palestina

Advierte al Líbano no confiar en el alto al fuego suscrito con Israel pues son traidores

Maduro: Los israelíes no pudieron entrar por tierra al Líbano. Netanyahu firmó el cese al fuego porque estaba contra las cuerdas.

 

29/11/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a conformar una red de propaganda por la verdad y la vida, que permita dar la batalla y equilibrar la lucha de Palestina.

El jefe de Estado hizo sus declaraciones este viernes, durante su intervención en el cierre de la Conferencia en Solidaridad con Palestina “De Venezuela a Palestina: viviremos y venceremos”.

El mandatario manifestó la necesidad de concretar “una poderosa red de propaganda por la verdad y por la vida, que permita dar la batalla y equilibrar la lucha de Palestina en los medios y en las redes sociales”... “No nos vayamos de aquí sin un poderoso acuerdo que defienda el derecho a Palestina a tener tierra, Estado, independencia, más vida”, destacó.

Aseguró que las élites de Estados Unidos son las que arman y financian el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, e insistió que el Gobierno de Washington en franca unión con Tel Aviv, dominan las redes sociales y los medios de comunicación hegemónicos para hacer ver la guerra desatada en Palestina como legítima defensa.

“Con el genocidio en marcha, apoyado, armado y financiado por las élites imperialistas de Estados Unidos, con las élites satélites de Europa y, también, con la complicidad de la extrema derecha latinoamericana, como Javier Milei, que ha apoyado, junto a los demás, el genocidio de miles de niños, niñas, hombres y mujeres”, aseguró

El mandatario fustigó la actitud asumida por Javier Milei quien dijo es el único presidente de la región que apoya el Estado sionista de Israel. “Milei es cómplice del genocidio, en el mundo recordaran al presidente argentino que apoyó el bombardeo de niños, niñas, mujeres inocentes en Gaza”, sentenció.

Líbano no confíes en Israel

El presidente advirtió a Líbano no confiar en el alto al fuego suscrito entre Hezbolá e Israel, pues sostuvo que los sionistas son unos traidores y Benjamín Netanyahu firmo únicamente pues no tenía otra salida al no poder invadir Líbano por vía terrestre.

“Los israelíes no pudieron entrar por tierra al Líbano. Netanyahu firmó el cese al fuego porque estaba contra las cuerdas. Ellos lo que hicieron fue asesinar 4 mikl 500 libaneses en sus edificios”, señaló.

Agregó al respecto “no se confíen de Netanyahu. El pueblo libanés logró detener la escalada israelí. No crean los criminales sionistas, fascistas de Tel Aviv, que la humanidad no los observa.'”, expresó.

Causa Palestina consenso mundial

Maduro aseguró se debe fortalecer las instancias para apoyar la causa justa de Palestina y luchar contra los poderes hegemónicos que pretenden desinformar a priori los pueblos del mundo.

“Es necesario incrementar y fortalecer estas instancias para compartir la visión que tenemos de cada país. La causa Palestina es un conceso mundial y necesita que hagamos más”, advirtió.

También dijo “hay un consenso mundial de que siempre hay que hacer más. Los pueblos del mundo de África, Asia, la juventud profunda de Europa, la hemos visto en las calles de Madrid, Paris, Berlín, Lisboa, Londres. Hemos visto la hermosa juventud de EEUU en Chicago, Atlanta, Nueva York es la causa de la lucha por la libertad del pueblo palestino”, resaltó.

Destacó que todavía en el mundo hay mucha gente desinformada. “Uno se pregunta en estos tiempos de genocidios, de masacre brutal, de bombardeos diarios: ¿quién controla las comunicaciones del mundo? ¿quién está detrás de las redes sociales? Nosotros en Venezuela lo sabemos, porque esas redes sociales están unidas para destruir nuestro país, nuestra niñez y juventud”, aseveró.

Agregó al respecto que “las élites imperialistas de Estados Unidos y la banda de Israel actúan como uno solo por la guerra comunicacional, por la mente humana, la guerra cognitiva así la llaman los expertos”, aseguró.

Destacó que esa guerra comunicacional está dirigida por Netnayahu y Milei quienes buscan sembrar los antivalores en la sociedad para desacreditar la cultura,idiosincrasia y soberanía de los pueblos.

“Están haciendo una masacre cognitiva, es la principal guerra de ellos, la guerra por la mente y los espíritus destruir la identidad de los pueblos y sustituirla por los antivalores de la droga, el individualismo, la pornografía  y normalizar la masacre de los Hitler de hoy que tienen  otros apellidos Netanyahu y Milei”, sentenció.

Diplomacia de engaño

Advirtió a los hermanos de los pueblos árabes a no caer en la diplomacia del engaño promovida por Israel y Estados Unidos. Aseguró que Tel Aviv solo busca adueñarse de las riquezas de los países árabes en su propio beneficio.

Argumentó que “nadie crea que EEUU está interesado en la paz en ningún lugar del mundo”, porque solo es diplomacia de engaño, al tiempo que recordó que la administración saliente Biden-Harris “crean mesas de negociación y la partes acuden honestamente y ellos tienen listos los misiles para matar”.

Por último, aseveró que “ellos (Israel) quieren poseer las tierras y riquezas de todo el mundo árabe.Hoy es Palestina pero quieren ir por Siria, Líbano, Jordania. Los sionistas creen que matando a los líderes matan la causa del pueblo y se ha demostrado hasta la saciedad que pueden matar los líderes en Gaza pero el pueblo seguirá luchando por su independencia”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas