Protestas en Irán son parte de la guerra híbrida de occidente

La afirmación fue hecha por el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en rueda de prensa

Hay gente que está en contra de la intervención gringa en asuntos internos de Irán.

 

09/11/22.- Este miércoles la televisión iraní anunció que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en alocución ofrecida luego de sostener una reunión del gabinete ministerial, precisó que las protestas que continúan por la muerte de Mahsa Amini, ocurrida en septiembre pasado, son parte de una guerra híbrida ejecutada por las potencias occidentales.

“El enemigo ha librado una guerra híbrida contra un Irán fuerte e independiente”, aseguró el primer mandatario iraní, quien afirmó que para superar los problemas en los que se encuentra actualmente su país, los altos funcionarios, economistas y la élite de todo esta nación, deben hacer grandes esfuerzos y procurar satisfacer las necesidades de la sociedad.

Por su parte, el ministro de Inteligencia, Ismael Hattab, hizo acusaciones abiertas contra Inglaterra y la señaló como la nación responsable en provocar las protestas en territorio iraní. Agregó que “Inglaterra pagará el precio de las acciones que ejerce para hacer que Irán sea inseguro”.

Es necesario recordar que Mahsa Amini, de 22 años, fue trasladada al hospital 3 días después de ser detenida por las patrullas irshad, que son conocidas como la “policía de la moralidad”, el 13 de septiembre y falleció una vez ingresada al centro asistencial.

Las protestas han generado tráfico en las principales arterias viales iraníes.

 

Tras su funeral, realizado el 17 de septiembre en Saghez, su ciudad natal, las manifestaciones se extendieron en varias ciudades de Irán, generando varios muertos y heridos.

Según la Organización de Derechos Humanos de Irán, son unas 304 muertes en las manifestaciones, mientras que al menos 40 agentes de seguridad han perdido la vida. Sin embargo, no hay una cifra exacta de las víctimas mortales.

La administración de Ebrahim Raisi considera que esto es parte de “la conspiración de las potencias, tales como Estados Unidos, Inglaterra e Israel, que intentan dividir el país”, mientras que la televisora independiente Irán Internacional cuenta con un fuerte apoyo de Arabia Saudita.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas