Comentarios noticiables | Quién atenta contra los ideales pácíficos

¿Estados Unidos o la Federación de Rusi

01/12/2024.- La opinión de la Administración estadounidense del primer golpe nuclear, acompañada a la finalidad de que es posible para Estados Unidos (EE.UU.) ganar una guerra de ese tipo, se ha vuelto a poner de manifiesto con la reciente advertencia del presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Rod Bauer, quien divulgó a la prensa de Occidente, la idea de dar el primer golpe nuclear.

EE.UU. es el más importante fundador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto a Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, que se creó como bloque político-militar bajo la égida de la Casa Blanca, en Washington, el 4 de abril de 1949. Tras el desmembramiento de la Unión Soviética (URSS), la OTAN cuenta por ahora con 31 miembros y como instrumento de la política hegemonista de EE.UU., sirvió para bombardear y desmantelar la soberana y pacífica República Federal de Yugoslavia. Al respeto, fueron condenados por crímenes de guerra, por el Consejo del Tribunal Penal Internacional (TPI), el presidente de EE.UU., Bill Clinton; la Secretaria de Estado, Madeleine Albright; el jefe del Pentágono, William Cohen. En dicha sentencia, también se incluyó al premier británico Tony Blair; al canciller federal alemán Gerhard Schoeder; al presidente francés, Jacques Chirac; al exsecretario General de la ONU, Javier Solana, entre otros. Pesaron sobre estos, las razones de su participación política-bélica contra de Yugoslavia, Iraq y Afganistán. Las sentencias aún no se han cumplido por limitaciones de normas del TPI frente al poder del imperialismo norteamericano.

Actualmente en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, la Administración de EE.UU aplica la hegemonía mundial tomando la fuerza como medio principal para alcanzar sus objetivos de lograr una superioridad militar sobre la Federación de Rusia, en estos momentos cuenta con el intento emprendido por la OTAN para cambiar la situación política y militar en Europa y el mundo en detrimento de los intereses legítimos de Rusia y sus aliados. En el Pentágono y la OTAN ya se han elaborado y pasan a ser reglamentarios nuevos sistemas altamente eficaces de armas convencionales, que por sus parámetros se aproximan a los medios de destrucción masiva. Por ejemplo tenemos que, Ucrania lanzó el misil británico de largo alcance Storm-Shadow contra el territorio ruso, eso se tradujo en un preparativo agresivo de intimidación tratando de abrir una ventana de vulnerabilidad en la muralla defensiva del gran país eslavo. La respuesta no se dejó esperar del lado de la potencia euroasiática, cuando contrarrestó el ataque con el lanzamiento del potente misil oréshnik contra varias instalaciones militares ucranianas que causó pérdidas en el sector energético y otras críticas. El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo que dicha acción ofensiva estaba configurada dentro de la operación militar especial en Ucrania iniciada el día 24 de febrero de 2022, para garantizar el derecho a la vida de las poblaciones de las repúblicas separatista independientes del Donbás y de Lugansk, que venían siendo objeto de masacres desde el año 2014, por parte del régimen nazi-fascista de Ucrania, hoy presidido por Vladimir Zelenski, apoyado por EE.UU. y la OTAN.

En marzo de 2018, EE.UU., contaba con varias bases militares en América Latina y el Caribe: 12 en Panamá; 12 en Puerto Rico; 9 en Colombia; 8 en Perú, 1 en Cuba, 1 en Honduras, etc. . Así lo hizo saber el jefe del Comando Sur norteamericano, Almirante Kurt Tidd, al publicar información sobre su estrategia para dicha región durante diez años, con el fin de enfrentar los supuestos peligros que representan los gobiernos revolucionarios de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia, que se resisten ser apéndices de la política exterior de la Casa Blanca que es capaz de intentar su aplastamiento. Esto sigue constituyendo una gran amenaza en el contexto político actual.

Un gran poderío con bases militares por todo el mundo, que no alcanzó ningún otro imperio en la historia del planeta, es el que estableció EE.UU en contubernio con la OTAN, su favorita agrupación terrorista internacional. Casi 800 bases militares en todo el planeta. Aunque EE.UU., sigue estropeando con la amenaza del primer golpe nuclear, los pueblos del mundo comprenden y apoyan en grado creciente la política de Rusia, a la par que censuran el peligroso rumbo de EE.UU. y la OTAN en Ucrania.

¿Quién atenta contra los ideales pacíficos del mundo? EE.UU., que incuba los planes de emplear primero el arma nuclear y calcula imponerse en una guerra de esa naturaleza y además recomienda prepararse para la misma, o Rusia que contradice totalmente esa afirmación

Claro que es EE.UU., el que quiere una guerra nuclear donde no puede haber vencedores, ésta lisa y llanamente, no debe estallar. ¿Acaso la puesta en práctica de ese tipo de guerra en el mundo no compone una amenaza para que se produzca una hecatombe nuclear en Europa y más allá de Europa?

J. J. Álvarez


Noticias Relacionadas