Presidente Maduro llama a defender nuestra cultura y valores

Exigió respeto para la mujer venezolana ante campaña que la llama "veneca"

El pueblo llenó las calles en rechazo a quienes pretenden dañar las navidades.

 

01/12/24.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo en el Palacio de Miraflores a los venezolanos y venezolanas que marcharon desde distintos puntos de la ciudad capital como la plaza Sucre de Catia, en el marco de la Gran Toma Cultural de Caracas, en defensa de la paz y la Navidad, desde donde llamó a mantener la tranquilidad del país e instó a la defensa de nuestras costumbres e identidad, haciendo referencia al caso de influenciadores y cantantes que se han referido a las mujeres venezolanas como "venecas".

“Ha llegado diciembre, que viva la vida, la felicidad”, dijo el jefe de Estado mientras felicitaba al pueblo que también se movilizó desde Petare a Chacaíto, "somos la victoria permanente, el pueblo lleno de espíritu, alegría y felicidad".

Durante su intervención recordó que en Venezuela se ha comenzado la construcción de una sociedad de amor como parte del legado del Comandante Hugo Chávez, por lo que el capitalismo, el colonialismo y el fascismo no son alternativas para el pueblo venezolano.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prensa Presidencial (@presidencialve)

Por otra parte, el presidente destacó que “el 2024 se recordará como el año de la gran victoria frente al imperialismo”, señalando que nadie tiene el derecho a robarle a Venezuela y a los niños del país “la paz y el futuro”.

Asimismo, el dignatario agregó que “Hoy es un día para el canto, la alegría, el baile y la reflexión, llega el último mes del año, de un año en el que hemos sabido otra vez triunfar, siempre en unión, con la verdad, con amor profundo, construyendo la base de una sociedad y civilización nuevas”, expresó al tiempo que se refirió a la llegada del personaje Pachecho, “quien bajó de la montaña sagrada conocida como Ávila (Waraira Repano)”.

La tradicional Bajada de Pacheco también desfiló por las calles capitalinas.

 

“Creo de verdad que una de las razones más poderosas, y me da la energía vital, es el derecho de niños nuestros y niñas a tener identidad, patria y un futuro”, sostuvo.

Igualmente, el jefe de Estado resaltó que “inició diciembre en paz y así debe seguir, en el país de la alegría, soberanía y libertad, a Venezuela la aman en el mundo”, expuso recordando que esta época “es una fiesta para la bienaventuranza”. ”.

También el mandatario advirtió que nadie debe meterse con Venezuela, indicó que “nosotros tomamos propio nuestro camino de poder social, cultural y militar (...) Tenemos derechos a tener nuestros sueños, esperanzas, metas grandes, seguiremos defendiendo el derecho a la paz. ".

En defensa de la mujer venezolana

Exigió respeto para la mujer venezolana.

 

Durante su alocución, el presidente Maduro se refirió a una campaña impulsada por cantantes e influencers para posicionar una canción que utiliza un sobrenombre despectivo hacia la mujer venezolana titulada “venecas”.

En este sentido, el mandatario expresó que “a la mujer venezolana se le respeta y todos debemos defender la imagen de la mujer venezolana”. Asimismo, instó a los caballeros a defender la identidad de las mujeres venezolanas y reiteró que son las más bellas del planeta y merecen respeto.

Para finalizar, el jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a estar unido: “Unamos a todos los que puedan ser unidos, en el trabajo, en la buena voluntad, en defensa de la paz y democracia. Para Venezuela vienen bendiciones, paz, alegría y prosperidad”.

Las burriquitas se hicieron sentir en esta Gran Toma Cultural de Caracas.

 

La Gran Toma Cultural de Caracas se realizó este domingo como parte de la celebración de las festividades navideñas, que iniciaron con la tradicional Bajada de Pacheco, y reuniendo una gran caravana, comparsas y expresiones culturales de distintos estados del país.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO


Noticias Relacionadas