Siria acaba con convoy de vehículos terroristas

Un total de mil 300 mercenarios han sido aniquilados los últimos cuatro días

El ejército sirio ha acabado con los terroristas en zonas estratégicas.

 

02/12/24.-  La Fuerza Aérea de Siria, respaldada por la Fuerza Aeroespacial Rusa, aniquiló en una operación producida en el norte del territorio sirio una caravana de vehículos blindados con terroristas, dejando un número indeterminado de muertos, conforme refiere el canal de televisión abierta multiestatal latinoamericano de noticias, Telesur.

En un vídeo difundido por el Ejército sirio evidencia el instante en que los aviones militares sirios y rusos lanzan un ataque con gran magnitud contra un convoy del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, previamente denominado Frente al-Nusra). 

Esta acometida forma parte de la operación militar de gran envergadura para resistir el ataque terrorista en las zonas de Idlib, Hama y Alepo. Este domingo, Oleg Ignasyuk, subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, informó que se destruyeron en el ataque más de 63 vehículos militares de los radicales.

La ofensiva a gran escala del Ejército sirio, respaldada por la aviación rusa, ha causado la muerte de más de 1.300 terroristas en los últimos cuatro días y ha expulsado a numerosos terroristas de áreas estratégicas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por HispanTV (@hispan_tv)

La prensa siria reportó este domingo que el Ejército está trabajando para asegurar las localidades deTaibat-Al-Iaman, Helfaya y Qalaat Al- Madiq, al norte de la ciudad de Hama. Así como establecieron puntos de control para eliminar y derrotar a los terroristas.

El Ejército de Siria también tomó el control de casi todos los poblados ubicados en las proximidades de Hama, la cuarta ciudad más grande del país de Levante. Además, está progresando velozmente en su contraataque contra los terroristas que buscan tomar control de la ciudad, según la prensa internacional de Al Mayadeen.

El mandatario de Siria, Bashar al-Asad, se comprometió a emplear la fuerza para eliminar el terrorismo que ha vuelto a emerger en el norte de la nación en estos días. "El terrorismo solo comprende el lenguaje de la fuerza, y este es el lenguaje con el que lo desmantelaremos y aniquilaremos, sin importar sus seguidores y patrocinadores", afirmó Al Assad.

Las fuerzas militares están finalizando sus operaciones en el norte de Hama con el objetivo de interrumpir las vías de abastecimiento de los terroristas en la zona rural de la vecina Idlib. El Ejército ha expulsado a numerosos terroristas de áreas estratégicas.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas